Los antecedentes del secuestrador de Caseros que fue abatido por la Policía
Alejandro Maldonado tenía varias denuncias por uso de armas y episodios violentos. Sus propios hermanos lo denunciaron por lesiones, tenía una perimetral para no acercarse a su hija mayor y allegados a la esposa aseguran que lo habría denunciado por violencia de género.

Según informó C5N, sus propios hermanos lo denunciaron por lesiones leves en el marco de distintas peleas familiares. Allegados a la esposa de Maldonado, Paula, aseguran además que ella lo habría denunciado además por violencia de género. El hombre tenía experiencia en polígonos de tiro y que supuestamente era coleccionista de armas. No cuenta con entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Nunca estuvo preso.
El hombre también tenía una hija adolescente de 15 años con una pareja anterior, con la que tenía una prohibición de acercamiento perimetral.
Los dos allegados confirmaron que Maldonado y José Cáceres, el amigo rehén asesinado, “eran amigos de toda la vida” y que solían juntarse “a jugar a las cartas”. A José lo apodaban “Jesús” porque “era flaco y tenía el pelo largo”, “vivía de un trabajo de albañilería y de changas” y estaba en pareja con una mujer llamada Ana, con quien tenía dos hijos, un varón y una chica que es la madre de un nieto de tres meses.