«Lo que más nos preocupa son las reuniones sociales»

En diálogo con Radio Ancasti, el ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, habló sobre las nuevas medidas de la Etapa Amarilla ante el incremento de casos de coronavirus en Catamarca.
“Hemos tomado nota a partir de las estadísticas y de los informes que provienen de Salud; ya se ha profundizado el incremento de casos en la provincia y además nos preocupa cómo van impactando en el sistema de salud. Era necesario tomar estas medidas concretas”, explicó el ministro.
Además, destacó que la medida de restricción de circulación se aplica en otras provincias y países porque “se busca que la gente trate de circular lo menos posible”.
“Lo que más nos preocupa son las reuniones sociales y aquellos ámbitos donde no se cumplen las medidas. Se han verificado la mayor cantidad de casos en las reuniones sociales, fiestas clandestinas, pero también en reuniones en ámbitos familiares, que sabemos que son necesarias, pero es un ámbito donde uno se distrae y no se cumplen las medidas del ámbito de salud”, afirmó Aguirre.
Con respecto al mapa de delito, Aguirre manifestó: “Estadísticamente estamos mejor que en enero del año pasado. Ahora se observan arrebatos en distintas zonas de la ciudad, no hay una zona específica”.
Finalmente, Aguirre pidió: “Tratemos de evitar conductas que no se deben realizar. En vez de estar penalizando nos gustaría trabajar en conjunto con la sociedad, necesitamos ese acompañamiento para que podamos salir adelante entre todos de esta situación”.
elancasti.com.ar