Lo detuvieron por intentar asesinar a puntazos a su cuñado Policía
El agresor había sido denunciado por su ex por abuso sexual. Tenía prohibido acercarse a ella.
Un policía fue víctima de un sangriento ataque ocurrido cuando salió en defensa de su cuñada que habría sido agredido por su ex pareja, quien tenía prohibido acercarse al domicilio de ésta, que ya lo había denunciado por abuso sexual.
El brutal episodio ocurrió días atrás en una casa ubicada en la villa de Antofagasta de la Sierra y dejó como saldo al uniformado en estado delicado a causa de los puntazos sufridos en la zona costal.
Según trascendió de fuentes consultadas , el hecho de violencia se registró cuando la ex mujer del ahora detenido regresaba a su casa en compañía de su cuñado, quien es policía.
A la mujer le llamó la atención observar que en el interior de su vivienda las luces estuvieran encendidas, por lo que rápidamente se dirigió al domicilio en donde se encontró con su ex pareja, un sujeto de apellido Gutiérrez.
Aparentemente, el sujeto habría comenzado a insultarla y posteriormente la golpeó en el rostro. Al observar esto, el cuñado intervino y se trenzó en lucha aunque no pudo evitar ser atacado por Gutiérrez, quien le asestó dos puntazos con un cuchillo de cocina, los cuales ingresaron a la altura de las costillas. El hombre quedó tendido en el suelo y la mujer logró quitarle el cuchillo a su ex quien se marchó del domicilio.
El policía -cuyos datos no trascendieron- fue llevado a un hospital de la zona y debido a la gravedad de su estado fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad.
El episodio fue puesto en conocimiento de la comisaría antofagasteña y luego al fiscal de la jurisdicción, Jorge Alberto Flores, quien ordenó el arresto de Gutiérrez. El sujeto fue encontrado y quedó detenido a disposición de la fiscalía, que le imputó los delitos de «homicidio en grado de tentativa», «violación de domicilio» y «lesiones leves».
Tras la detención de Gutiérrez surgió que el hombre ya había sido denunciado por su ex por intento de violación cuando estaba en su casa. El lunes, el acusado será indagado por esta imputación y posteriormente será enviado a la Capital para que le realicen pericias psiquiátricas y psicológicas.
Confirman preventiva
La Justicia belicha le dictó la prisión preventiva a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hermanastra meses atrás.
Fuentes consultadas por este diario señalaron que el juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial le confirmó la prisión preventiva realizado por el fiscal Jorge Flores, por un aberrante caso de abuso sexual que habría tenido lugar en Pozo de Piedra.
La denuncia había sido realizada a mediados del año pasado por un familiar de la adolescente, quien le habría confesado los ultrajes sufridos por parte de su hermanastro.
El hombre, tras la denuncia, quedó detenido e imputado. Ahora esperará la elevación a juicio.