Licitación Privada en el Hospital San Juan Bautista

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó hoy la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada Nº 03/19, para la adquisición de un Equipo de Rx Rodante, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la directora general del Hospital, Dra. Silvia López, el director asistente, Dr. Lisandro Arcuri, y la directora de Administración, CPN. Amparo Mateos Cruces.

La licitación fue por un monto de 1.239.755 pesos para la compra de un Equipo de Rx Rodante de Alta Frecuencia de 600 MA – 125 KV, y se presentaron tres oferentes.

Al respecto, el Ministro de Salud, aseguró que “este proceso que comenzamos en el año 2016, de instalar el sistema de licitación pública como método de compra, vino para quedarse”.

Uno de los ejes de gestión del Dr. Ramón Figueroa Castellanos son las compras a través de licitaciones, ya que permiten transparentar las compras y mejorar el precio de los insumos, optimizando la ejecución de los fondos.

“Nuestra obligación es administrar el dinero de todos los catamarqueños de manera transparente y eficaz, y eso estamos haciendo”, remarcó el Ministro de Salud.

Luego de la licitación, recorrieron la obra que se está realizando en el Hospital para la instalación del Resonador.

El equipo servirá para realizar estudios de alta complejidad; tanto cerebrales, como cardíacos u ostearticulares. Determina diagnósticos mucho más exactos de patologías más complejas que pueden ser abordadas de manera más integral en la institución.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar