Ley Bases: el gobernador de Chubut anticipó que los senadores patagónicos rechazarán el impuesto a las Ganancias
"Todos van a votar en contra", afirmó Ignacio Torres ante la consulta sobre el apoyo de los dirigentes del sur al apartado fiscal de la ley Bases.

El paquete fiscal complica la ley Bases en el Senado: Gobierno busca evitar que vuelva a Diputados
Mientras suma el apoyo de gobernadores peronistas, el Gobierno intenta evitar que el Senado modifique el texto de la ley Bases aprobado esta semana por Diputados, y que de esta forma vuelva a la Cámara de origen. La posibilidad de introducir cambios en el piso del impuesto a las Ganancias es el principal interrogante teniendo en cuenta el rechazo de los mandatarios patagónicos a la restitución de ese tributo para empleados solteros en relación de dependencia a partir $1.800.000 y para casados con hijos a partir de $2.200.000.
La sanción en Diputados del paquete fiscal, junto a la ley Bases, ya desencadenó un paro de los trabajadores marítimos y de la pesca, que en el sur del país cobran salarios por encima del piso fijado en la restitución de Ganancias. Pero esa ley afecta también a los aceiteros, que decretaron otro paro, y a los trabajadores de industrias pesadas como el petróleo.

