Le confirmaron la detención al abogado Filippín y será enviado al Penal de Miraflores

El letrado se encuentra imputado por el delito de "hurto" luego de ser sindicado como el autor de un robo en el Sanatorio Junín. 

Hace instantes le fue confirmada la detención al abogado del fuero local Augusto Filippín, en medio de la audiencia de Control de Detención que había solicitado el fiscal Hugo Costilla.

El letrado se encuentra imputado por el delito de «hurto» luego de ser sindicado como el autor de un robo en el Sanatorio Junín.

Vale acotar que el letrado fue indagado el lunes y se abstuvo a declarar. Con esta medida, el abogado será trasladado en las próximas horas al Penal de Miraflores.

Por otra parte, según lo que pudo conocer este medio, el abogado imputado tendría otras denuncias en su contra.

El hecho habría ocurrido el 31 de agosto de 2024. Una mujer lo denunció que tras compartir bebidas alcohólicas, éste le habría introducido “algo” a la bebida, que la hizo tener mucho sueño, por lo que se fue a dormir y así la mantuvo cautiva en su propio domicilio durante dos días. En el relato de la víctima, al cual tuvo acceso este diario, manifiesta que el sujeto le robó elementos del domicilio, al igual que dinero en efectivo, con el cual debía pagar el alquiler del domicilio donde residía.

Durante los dos días, Filippín la habría obligado a que lo acompañe con los elementos robados en su automóvil, tras apuntarle con un arma de fuego, incluso durante la estadía del presunto delincuente, la mujer contó que cuando despertó, éste estaba junto a otro sujeto desconocido, a quien intentaba venderle sus electrodomésticos.

Finalmente, tras dos días de estar “drogada” se fue y descubrió que además, tenía moretones en las piernas, chupones y marcas en el cuerpo, por lo que solicitó que se lleve a cabo el protocolo de abuso sexual. La causa era instruida por el fiscal Federico Aldeco, pero en diciembre quedó en manos del fiscal Ricardo Andrés Córdoba Andreatta.

Además, Filippín también fue arrestado en diciembre pasado luego de ser sindicado como uno de los ladrones del Predio Ferial Catamarca que se habría llevado sanitarios. En aquella ocasión, el fiscal Laureano Palacios lo imputó por el delito de encubrimiento, tras ser sorprendido en una persecución con el botín.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar