“La única familia, la única persona destruida, es la víctima”
Así cargó el abogado querellante, Sebastián Ibáñez, contra la familia de los imputados por el presunto abuso sexual en el motel “El Edén”, tras publicaciones realizadas por las mismas, en las redes sociales.
En diálogo con laisla FM 107.9, a Ibáñez se le consultó sobre la situación procesal de quienes hasta ahora están imputados por el presunto abuso sexual perpetrado contra una joven el 3 de noviembre. Al respecto, declaró: “El miércoles pasado, el juez de control de garantías, Rodolfo Maidana, confirmó la detención de estos dos imputados a pedido de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Dra. Antonino (Ruth Alejandra). Ya se han reunido pruebas más que importantes contra los imputados en cuanto a la existencia del hecho y la participación de ellos, y también por el contacto preexistente con la víctima.”
En este sentido, Ibáñez agregó que la fiscal Antonino ya ordenó la pericia psicológica para las partes y también la psiquiátrica para los imputados. También se encuentran a la espera del análisis de los objetos secuestrados del lugar del hecho: “Hay que esperar los resultados químicos de los objetos secuestrados del motel, como ser las prendas de la víctima. También la visualización y apertura de los celulares de los imputados. Y otros testimonios que aún faltan de recibir, como ser el del personal del motel”, señaló.
Seguidamente, manifestó que la víctima no había sido objeto de violencia de género ni ataques sexuales previos, lo que expone el grave impacto psicológico en ella y su familia.
Finalmente, el abogado criticó a la familia de los imputados por sus publicaciones en redes sociales, enfatizando que la justicia fue quien decidió su encarcelamiento y que la única familia realmente afectada es la de la víctima: “He visto publicaciones en las redes de la familia de los imputados, diciendo que están destruidos por el encarcelamiento. Quien envió al penal de Miraflores con detención confirmada y con las pruebas a los imputados, fue la justicia. Y acá la única familia, la única persona destruida, es la víctima. Que eso quede claro,” concluyó.