La próxima semana todos los gremios de la educación van al paro

Uda y Sadop anunciaron la convocatoria, mientras que el resto continúa el paro de actividades
Alta adhesión a la medida de fuerza.

La crítica situación a la que se ha llegado luego del paro de actividades de los gremios educativos Ateca, Suteca y Sidca, que dejó sin clases por varios días en lo que va del mes a los estudiantes, continuará acentuándose la semana entrante ya que Uda y Sadop se suman a la manifestación de malestar con idénticas medidas de fuerza, aunque por menos tiempo. 

La adhesión de la docencia al paro de esta semana fue caratulado por los referentes gremiales como “una demostración de apoyo”, al tiempo que los tres espacios convocantes coinciden en que el acatamiento de los trabajadores es de alrededor del 95 por ciento, descontando a directivos que deben concurrir obligatoriamente a las escuelas a pesar de adherir a la medida.

La Unión de Docentes Argentinos realizará 96 horas de paro de actividades desde el lunes de la semana próxima, la determinación de los trabajadores de la educación obedece a una serie de requerimientos del sector de las que aún no han obtenido soluciones de parte del ministerio de Educación.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Catamarca, convocó a un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el martes 23 de junio.

Los motivos de Sadop y Uda son los mismos que el resto de los sindicatos, la falta de implementación del nuevo Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, demoras en el tratamiento del nomenclador docente y en los llamados a la conformación de la Junta de Clasificación.

Las medidas continúan, al igual que las declaraciones contradictorias de las partes y las aulas vacías.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar