La provincia gestiona que la AGAP realice un préstamo a una empresa para salvar la fábrica Encata

El ministro de Producción, Raúl Chico, anunció esta posibilidad, aunque no brindó detalles del proyecto. El funcionario destacó el acompañamiento de la provincia para que la empresa salga a flote y los empleados no pierdan sus puestos de trabajo.

“Lo que vamos a hacer es ver si la AGAP está en condiciones de hacerle un préstamo para que la empresa compre Encata”, dijo Chico.

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, dio a conocer que el Gobierno realiza gestiones ante la Administración General Asuntos Previsionales (AGAP)  para que otorgue un préstamo a una empresa porteña que pretende la compra de la fábrica Encata.

En esa línea, el funcionario comentó que mantiene reuniones diarias con los trabajadores que prestan servicio en dicha empresa.

“Tenemos reuniones periódicas con un representante de los trabajadores y con una empresa de Buenos Aires que se dedica a lo mismo y está interesada en comprar la quiebra”, comentó Chico mediante conferencia de prensa tras su regreso de Italia, donde realizó gestiones para la provincia. En la oportunidad, el ministro indicó que se están analizando las variables para que la empresa tradicional de la provincia pueda salvarse y que sus trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo.

De acuerdo con lo que dijo el funcionario kirchnerista, una de las posibilidades que se baraja es que la AGAP sea la prestadora de dinero a la empresa de Buenos Aires. “Lo que vamos a hacer es ver si la AGAP está en condiciones de hacerle un préstamo para que la empresa compre Encata”, dijo Chico puntualmente. Si bien el titular de la Cartera de Porducción no brindó mayores detalles del proyecto, en este marco, destacó que la empresa con la que están manteniendo contacto, “se dedica a lo mismo y que los productos que hay aca en Catamarca  no son los mismos que los de Buenos Aires”.

Asimismo, el ministro remarcó que “hay dos cosas buenas: por un lado que es gente que sabe, y por otro que la producción va a tener mercado que garantice la venta”, además de que se mantengan los puestos de trabajo.

En otro orden de cosas, el ministro de Producción dejó en claro que la función del organismo a su cargo, se limita a “acompañar la actividad privada para que le vaya bien”.

Crisis

Cabe recordar que la tradicional fábrica catamarqueña se encuentra atravesando por una importante crisis financiera. En una de sus visitas a Catamarca, la presidenta Cristina Fernández, junto con la gobernadora Lucía Corpacci, anunció la reactivación de la fábrica, pero esto nunca terminó de concretarse. Los obreros se encuentran sin trabajar y con incertidumbre sobre su futuro laboral.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar