La Provincia entrega más de 45.000 guardapolvos
Avanza en todo el territorio provincial la entrega de guardapolvos para niños que asisten a los niveles primario e inicial en las escuelas públicas, medida dispuesta por la Gobernadora Lucía Corpacci que se ejecuta a través de los ministerios de Desarrollo Social y Educación.
Con el objetivo de acompañar a los padres en el inicio del ciclo lectivo, fortaleciendo las políticas de inclusión y facilitando el acceso de todos los niños alsistema educativo, la jefa de Estado impartió directivas para que a través de los organismos correspondientes se asegure que cada chico tenga la indumentaria necesaria para asistir a clases.
A partir de allí, el Ministerio de Educación que conduce José Ariza elaboró un censo basándose en las matrículas de inscripción de las escuelas públicas de toda la provincia, información que se trabajó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, que se encargó de la compra de los guardapolvos.
El ministro Daniel Barros indicó que “la entrega incluye más de 36.000 guardapolvos para chicos del nivel primario, y más de 9.000 guardapolvos para niños del nivel inicial”.
Barros destacó que “no estamos haciendo una entrega arbitraria, sino que se hizo un trabajo serio para responder a los necesidades de los niños, no sólo en cuanto a la cantidad de guardapolvos sino también a los talles”.
Se precisó también que los guardapolvos son cedidos directamente en las escuelas para asegurar que lleguen a los chicos, tarea en la cual participan las instituciones educativas.
Ayer se concretó el aporte en la escuela Nº 484 de villa Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú, donde autoridades del Gobierno de la Provincia realizaron la entrega de 50 guardapolvos a los alumnos de dicho establecimiento escolar.
En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gabinete Guillermo Ferreyra, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Augusto Barros, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la concejal de FME Mabel Cuello, quienes realizaron una entrega simbólica a alumnos y padres que asistieron al acto.
En tanto, la directora del establecimiento, Edith del Carmen Sosa, agradeció a las autoridades presentes e hizo extensivo el agradecimiento a la gobernadora Lucia Corpacci por este importante aporte a los niños de la escuela.
En este sentido, Ferreyra informó que se entregarán 45 mil guardapolvos distribuidos en 500 establecimientos escolares de toda la provincia, e hizo entrega por parte de la jefa de Estado de dos banderas, una Argentina y otra de la Provincia de Catamarca, para la institución educativa.
Por su parte, Augusto Barros destacó la importancia de materializar “la inclusión de los niños y jóvenes a través del otorgamiento de las herramientas que necesitan para educarse”.
La entrega comenzó el pasado 10 de marzo, abarca los 16 departamentos de la provincia y continuará en Fray Mamerto Esquiú de acuerdo con el siguiente cronograma:
Hoy
9 hs: Escuela Nº 146 La Tercena
10,30 hs: Escuela Nº 238 de La Carrera
11,30 hs: Escuela La falda de San Antonio
14 hs: Escuela Nº 264 de San Antonio.
Mañana
18 hs: Escuela Nº 265 de Piedra Blanca
Viernes
9 hs: Escuela Nº 204 de Pomancillo Oeste
10,30 hs: Escuela Nº 389 de Collagasta