La Provincia adhiere al tope de 25% de incremento salarial

| Un total de 15 provincias ya fijaron un tope. Y podría pagarse en 2 ó 3 cuotas.

Catamarca, junto a otras 14 provincias, acordó poner un tope de 25% a los incrementos salariales que se otorgarán en el transcurso de este año. Convocados por la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, los titulares de Hacienda de 15 provincias volvieron a reunirse en la Ciudad de Buenos Aires para tratar, como temas centrales, las paritarias, las finanzas públicas y cuestiones tributarias.
En la reunión decidieron adoptar una estrategia común para discutir paritarias, y acordaron que tendrán un piso del 20% y un techo del 25%. Del encuentro participaron ministros de provincias oficialistas y opositoras.
Los ministros intentan fijar en común acuerdo un porcentaje de aumento salarial para todas las categorías y para todas las provincias, el cual podría pagarse en 2 ó 3 cuotas.
Ésa fue la información que transmitió ayer por la mañana el ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Aredes, durante la reunión que mantuvo con la gobernadora Lucía Corpacci.
De hecho, será el parámetro que el Gobierno fijaría ante la Mesa del Salario, encargada de la discusión salarial con todos los gremios estatales. Los representantes provinciales acordaron también, en la reunión del lunes pasado, invitar al ministro de Economía, Axel Kicilloff, para el próximo encuentro que se celebraría dentro de dos semanas, en el cual intentarán acordar medidas en común.
Además de Catamarca, estuvieron representantes de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Jujuy, Formosa y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No asistieron los ministros de Córdoba, Corrientes ni Chaco, entre otros.
Los encuentros tienen por objeto articular medidas y darle un aire federal a los debates comunes. Incluso, empezarán a rotar las reuniones por las casas de diferentes provincias, aunque siempre en la Ciudad de Buenos Aires. La intención es que se sumen representantes de las provincias que aún faltan para compartir y discutir preocupaciones comunes.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar