La Pampa: Messi y Maradona, la nueva esquina de Uriburu
Una esquina tendrá los nombres de los máximos ídolos futbolísticos tras la obtención de la tercera Copa del Mundo.
Tras la consagración de la Selección argentina como campeón del mundo, dos calles cambiaron de nombre por los de Lionel Messi y Diego Maradona. El homenaje se dio en Uriburu, un pequeño pueblo de La Pampa con 1.500 habitantes.
Este jueves, el Concejo Deliberante de Uriburu aprobó una ordenanza que impone los nombres de Messi y Maradona a sus principales calles, por lo que habrá una esquina con los nombres de los máximos ídolos futbolísticos.
La ordenanza aprobada por unanimidad establece que las principales calles del pueblo, Boulevard Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, pasarán a llamarse Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.
De esta forma la principal esquina de Uriburu tendrá por nombres el de los astros futbolísticos.
El mapa de la esquina Messi y Maradona en La Pampa
La iniciativa surgió por parte de un vecino de Uriburu, según informó el intendente Pascual Fernández.
«Hay calles que se llaman Maradona y creo que alguna que se llama Messi, pero no coinciden. Esta es la primera del país«, aseguró el intendente pampeano.
Eeveló que el proyecto también apunta a instalar un monumento que represente la figura de los dos campeones del mundo en el espacio verde que existe en ese vértice del pueblo.
La esquina del homenaje «está prácticamente en el centro de la localidad y es un lugar por donde pasan todos. Es el boulevard principal«.
«Nosotros tenemos un centro turístico que se llama Ojo de Agua y para ir hacia allí pasan todos. Creemos que es un punto central para que todos aquellos turistas que nos visiten puedan apreciar esta intersección de calles Messi y Maradona«, refirió el intendente en declaraciones al portal La Nueva Provincia.
«A partir de mañana vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con la cartelería para que ya se puedan identificar las calles», destacó.
Uriburu es una localidad pequeña, de solo 1500 habitantes, y que está a media hora de viaje de Santa Rosa, la capital de La Pampa.
Fundado en 1894, en la zona antes habitaba el pueblo indígena de los ranqueles y luego fue ocupado por colonos.
Es una zona agrícola ganadera y el último fin de semana, en el marco de la final del Mundial de Qatar 2022, el pueblo celebró el aniversario 128 de su fundación.