La mujer de Nahuel Gallo realizó un desesperado pedido en el cumpleaños de su hijo
Gallo fue detenido el 8 de diciembre pasado al ingresar a Venezuela para visitar a su mujer e hijo, que viven allí. Desde entonces, se desconoce el paradero exacto del gendarme argentino.
El gendarme Nahuel Gallo lleva 45 días secuestrado en Venezuela
Según denunció la familia de Gallo, el gendarme ingresó a Venezuela el 8 de diciembre a través de puente internacional de Táchira, procedente de Colombia, para visitar a su esposa e hijo en Caracas. Sin embargo, la policía lo detuvo al entrar al país sin mayores explicaciones.
A partir de allí permaneció desaparecido y sin información sobre su situación judicial, más allá de las acusaciones públicas que hizo el régimen, que lo imputó por terrorismo.
Luego, Diosdado Cabello, uno de los referentes del régimen, lo acusó de espía. En las últimas horas, Maduro agregó que el argentino entró al país con el objetivo atentar contra la vida de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
A través de un comunicado conjunto, el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, negaron rotundamente las acusaciones y enfatizaron que son falsas, injustificadas e irresponsables.