La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti visitó Catamarca
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó Catamarca en un viaje protocolar que incluyó reuniones de trabajo con el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y equipos de salud, la inauguración del Centro de Salud de Frontera ubicado en el Paso San Francisco, y un recorrido por el Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán” y el Nodo de vacunación Predio Ferial, donde brindó una conferencia de prensa.
Por la mañana, inauguraron el centro modular de Frontera que consta de una recepción, shock room, enfermería, sala de recuperación, y un sector para procesar muestras de Covid-19, además de la ambulancia enviada por Nación, que está equipada con una unidad de terapia intensiva, como parte de la ampliación de la Red de Emergencia Sanitaria Federal, y que contará con un chofer, un enfermero y un técnico en emergentología. También cuenta con una dependencia de servicio para el personal, con cocina y espacio de limpieza.
Por la tarde, las Ministras de Salud visitaron el Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”, donde charlaron con el personal y recorrieron la Unidad de Terapia Intensiva, Unidad de Terapia Intermedia, Sala de Tomografía, y el ala de consultorios post Covid.
Luego se dirigieron al Nodo de Vacunación Predio Ferial donde dialogaron con la prensa.
Con respecto al Malbrán, Vizzotti expresó que “es muy impresionante saber que llegaron al 99% de ocupación, que tuvieron que ampliar otros centros, y que ahora haya sólo una persona internada en Terapia Intensiva y seis personas en Terapia Intermedia, con todo lo que significa montar un centro de esta complejidad de forma estratégica en tan poco tiempo”.
Sobre la vacunación dijo que “Catamarca ya llegó a vacunar a los niños desde los 11 hasta los 3 años, ustedes vienen por edad, y es un logro inmenso de la Provincia. Revisamos las coberturas de vacunación y son muy altas con primera dosis y segunda dosis, ya aplicando tercera dosis y refuerzo, recordarle a la población la importancia de iniciar y completar los esquemas y no diferirlos”.