La marcha en Tucumán terminó con incidentes y al menos 20 detenidos
Pasadas las 22.30, sin que se conozcan hasta el momento las causas, la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma, mientras los manifestantes respondían con piedrazos.Por los incidentes, que comenzaron alrededor de las 22.30, la policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.
Los miles de asistentes reclamaban al gobierno tucumano por la quema de urnas y lo que entienden se trató de «fraude electoral» en los comicios de ayer en la Provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur, no reconocida por la oposición.
Una veintena de heridos, la mayoría con impactos de balas de goma, se produjeron esta noche como consecuencia de la violentos enfrentamientos desatados en la Plaza Independencia.
Cerca de las 23, una media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la Plaza el cuerpo de Policía Montada, que efectuaba cargas contra los manifestantes. Paralelamente, la infantería, munida de escudos, avanzaba contra los manifestantes, algunos de los cuales realizaba una sentada frente a la Gobernación.