La Libertad Avanza sumó a tres diputados radicales a su bloque: está a una banca del peronismo
Se trata de los integrantes de La Liga del Interior que estaban alineados con el oficialismo en la Cámara baja desde antes de las elecciones de octubre.

Las elecciones legislativas del 26 de octubre reconfiguraron el Congreso y dejaron a La Libertad Avanza con 93 bancas y al peronismo -en sus distintas formas- con 97. Sin embargo, las negociaciones posteriores alteraron esos resultados.
Algo parecido pasó con el puntano Javier Noguera, que anunció la conformación de su propio bloque porque Unión por la Patria -o Fuerza Patria- le pareció un espacio «muy kirchnerista».
El salto de Noguera está alineado con la estrategia de Casa Rosada -y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei- para que los legisladores peronistas se distancien del kirchnerismo y se vuelvan «dialoguistas».
Con el triunfo electoral todavía fresco, y con la jura de diciembre cada vez más cerca, La Libertad Avanza buscará por todos los medios aislar a los diputados que no puedan asimilar, como fue el caso de los radicales Campero, Picat y Tournier, quienes formaron en julio pasado un interbloque llamado La Liga del Interior.


