La ley para modificar el Tribunal de Cuentas tiene media sanción

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, el cuerpo dio media sanción al proyecto para la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas de la Provincia, de autoría de las ex diputadas Egle Altamirano y Silvia Moretta.

Diputados aprobó el proyecto para modificar el TC.

El proyecto, que contaba con despacho favorable de las comisiones de Hacienda  y Finanzas, Legislación General y Asuntos Constitucionales, tiene como objetivo actualizar a la actual ley del organismo con un mayor articulado, con la finalidad de establecer un control más severo sobre las autoridades, una subrogancia más estricta y dotar de mejores herramientas al Tribunal de Cuentas para el correcto desempeño de sus funciones como órgano de contralor.

Entre los puntos más importantes que modificaría el proyecto aprobado ayer en Diputados, se establecería la obligatoriedad a las autoridades del Tribunal de Cuentas de remitir una declaración jurada periódica, además de fijar plazos para la realización de controles en un tiempo más acorde con la realidad actual, lo que permitiría al organismo desarrollar una gestión más efectiva.

Por último, con las modificaciones propuestas en el proyecto de ley, quedaría establecida la intervención del fiscal de Estado en todas las causas que contengan irregularidades.

Modificaciones
Luego de un extenso análisis en la sesión de ayer, los diputados modificaron al proyecto de ley numerosos artículos, entre los que se destacan los artículos 12 y 13 que determina la subrogancia en caso de que el presidente del Tribunal de Cuentas no pueda estar en el cargo.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar