La Iglesia Diocesana celebró la Clausura del Año Jubilar 2025
Gran cantidad de fieles laicos y religiosas se dio cita en la Catedral para celebrar esta jornada especial.

Durante la mañana de ayer domingo 28 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, la Iglesia Diocesana de Catamarca celebró la clausura solemne del Año Jubilar 2025, convocado por el Papa Francisco hace un año con el lema “Peregrinos de esperanza”.
Hacia el final de su predicación rogó a la Madre del Valle “que nos ayudes a sostener los propósitos de cambio que nos hemos hecho a lo largo del Año Jubilar. Que, de verdad, podamos cumplir con Jesús y así hacer presente el Reino de Dios”. Y también “a preparar nuestros corazones para vivir el Año Jubilar por el Bicentenario del Nacimiento de nuestro querido beato y comprovinciano Mamerto Esquiú, obispo”.
La celebración eucarística terminó con la bendición solemne invocando sobre el pueblo la fuerza de la ayuda divina para que, una vez terminada la vivencia del Jubileo, la comunidad que ha experimentado el perdón pueda volver a la vida diaria, renovada por la gracia de un tiempo especial de oración y de cercanía al Señor. Al concluir la celebración eucarística, el Obispo invitó a los presentes a compartir un desayuno a la canasta en el Paseo de la Fe, como un espacio para confraternizar, dialogar e intercambiar experiencias de fe.