La historia del estudiante argentino elegido entre los diez mejores del mundo
Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los diez finalistas para ganar el Globar Student Prize.

Díaz creó una aplicación de marketing digital capaz de identificar señales de compra a partir del comportamiento de los consumidores, coescribió una ley de alfabetización financiera y tecnológica juvenil implementada en más de 70 ciudades argentinas, y obtuvo una medalla por sus conocimientos en geometría en la Olimpíada Matemática Argentina.
Además, se desempeña como voluntario, dando clases a alumnos de escuelas primarias de barrios vulnerables sobre prácticas de lenguaje y matemáticas.
Respecto al futuro, tomando en cuenta su pasión por la programación y la robótica, adelantó: “Me gustaría usar la tecnología para generar soluciones de impacto en las masas. Lo orientaría hacia el lado de emprendedor tecnológico”.
En cuanto a qué haría con el premio en caso de ganar, explicó: “Me gustaría utilizar el financiamiento para clases de tecnología, programación y robótica para jóvenes, especialmente para aquellos que hoy no tienen acceso. Y me parece fundamental complementar estas clases con formación en emprendimiento, para que ellos puedan aplicar sus conocimientos tecnológicos y crear soluciones para sus compañeros».