La Gobernadora redobló su compromiso de trabajar por la provincia “sin mezquindades ni especulaciones”

La Gobernadora llamó a todos los catamarqueños a defender la provincia y trabajar por un cambio estructural. Personalmente aseguró que “redoblo mi compromiso”, y señaló que “mientras queden hermanos excluidos nadie puede estar satisfecho”.

La gobernadora Corpacci estuvo acompañada por casi la totalidad de su gabinete y legisladores del PJ – FPV.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, presidió ayer los festejos por el aniversario de la Declaración de la Autonomía de Catamarca, en la plaza 25 de Agosto. Ofreció un discurso especial, en el cual redobló su compromiso de trabajar por la provincia, y en lugar de echar culpas o sembrar divisiones, convocó a todos los catamarqueños a trabajar juntos, “sin mezquindades ni especulaciones”. “Todos los catamarqueños estamos convocados y obligados a construir este presente para poder proyectar el porvenir. Cuando asumimos el Gobierno estábamos plenamente conscientes de los desafíos asumidos.

Pusimos nuestro mayor esfuerzo en cumplir la palabra empeñada, conscientes de la reparación integral que los catamarqueños esperaban, especialmente los más humildes y postergados: de esta ruta no me aparto ni me apartaré jamás, por mucho que cueste. Sé que se hizo mucho, sé que falta mucho. También redoblo mi compromiso en que todo debe ser cumplido. Mientras queden hermanos excluidos nadie puede estar satisfecho. El pueblo nos demanda a los gobernantes y también a la oposición conducta, ideas, humildad y compromiso, y un Estado siempre presente. Quienes ocupamos estos cargos tenemos muchas obligaciones que debemos cumplir. Podemos entrar en el discurso facilista de tirar la culpa a otro, podemos hablar del acta de reparación histórica, pero esencialmente debemos labrar nosotros nuestro presente y nuestro futuro”, rescató la primera mandataria provincial en el festejo por el Día de la Autonomía de Catamarca, en la plaza 25 de Agosto.

En otro párrafo de su mensaje, Corpacci convocó a todos a fortalecer la Autonomía de Catamarca. “Estamos próximos al bicentenario de la autonomía. Les propongo a todos: los partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, iglesias, sociedades civiles y marcos productivos, a todos, a todos los catamarqueños, al pueblo en general, a fortalecer la autonomía provincial sin mezquindades ni especulaciones, ni políticas ni personales. Los convoco a producir un cambio estructural de la cosa pública, comprendiendo en ello los tres poderes del Estado.

Sobre la Autonomía
La jefa de Estado subrayó el alto significado de la fecha, al recordar que no es un festejo del Gobierno o de un partido político. Sostuvo que se puede disentir sobre las formas de gobernar, pero que las aspiraciones de una sociedad “más justa e igualitaria” no están en discusión. Dijo que tanto el oficialismo como la oposición tienen una gran responsabilidad y que deben responder a la demanda de la comunidad. “La Autonomía de Catamarca, respecto de la denominada República de Tucumán, era indispensable para la subsistencia de nuestro pueblo.

La autonomía es el grito de independencia que nos permite decir ‘queremos elegir nuestro gobierno’, ‘queremos decidir nuestro destino’. La autonomía también es la independencia administrativa, pero será luego la herramienta principal para entender el crecimiento social, por eso la autonomía es hoy patrimonio de la sociedad entera”, señaló Corpacci, y añadió: “Este día nos da a todos la oportunidad de que reflexionemos sobre los desafíos que tenemos en común más allá del Gobierno, porque las decisiones que tomemos siempre impactarán en el otro. Por eso debemos ser responsables y hacernos cargo de lo que somos y lo que hacemos o dejamos de hacer, teniendo en cuenta que las aspiraciones del pueblo son algo que no se negocia”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar