La Escuela Nº498 de Belén con problemas edilicios
Todas las actividades se están desarrollando normalmente, manifestó este jueves la Directora de la Escuela Nº 498 de la Ciudad de Belén, Prof. María del Valle Ortiz, quien agregó que a pesar de la situación que están atravesando los docentes con los días de paros, ellos saben cómo van a trabajar para tratar de alguna manera de recuperar ese tiempo perdido del día de paro.
En lo relacionado a la infraestructura edilicia señaló; «en los problemas que tenemos no hemos tenido respuesta alguna de ninguna parte, de todos aquellos que nos han visitado, que se comprometieron a realizar el trabajo, estamos así en las mismas condiciones o quizás peor, porque con respecto a las cloacas del desagüe en la parte de la cocina está tapado con un plástico y eso ahora con el calor es un foco infeccioso y un peligro, si llega a llover no sé que irá a pasar o con el mismo sol, es todo un tema».
Hicimos los trámites hasta en la DASI desde donde nos dijeron que es un trabajo interno que no está en el servicio público donde les correspondería actuar a ellos.
«De esta manera al no haber eco favorable a nuestros pedidos por las necesidades edilicias en cuanto a las instalaciones de las institución éstas cada día se van decayendo, no hay un buen mantenimiento y así estamos lamentablemente, no le dan la importancia que tienen que tener lo que es en cuanto a la educación, porque esto es prioritario, acá están los niños, vienen niños, jóvenes que son el futuro de nuestro pueblo, de nuestra Provincia y por ellos debemos bregar por un buen bienestar en el lugar donde reciben aprendizajes».
Por otra parte y ya entrando en lo relacionado al funcionamiento del comedor escolar, la Sra. Directora puntualizo: «Nosotros gracias a Dios y a la buena administración tenemos un buen respaldo de fondos, el año pasado cuando terminó el ciclo lectivo hemos quedado con un saldo a favor en los distintos comercios que nos abastecen y este año, recién la semana pasada hemos terminado con las partidas que nos estaban adeudando del año pasado que eran 4 incluso la de los 15 días de diciembre que la semana pasada se hizo la redición de los mismos, y ahora tenemos ya en caja para gastar marzo, abril, mayo, junio y julio, cinco meses que tenemos depositados y es por eso que los chicos están comiendo bien, todo los días tienen buena comida, postre y tenemos dinero disponible todavía. Depende mucho de la buena administración que se le haga a los fondos que se recibe que vienen destinados para el comedor, y también de la no desviación de los fondos para otras necesidades que muchas veces suele suceder, de que nos mandan dinero para ciertas cosas y vemos que no es necesario lo podemos emplear en otra cuestión más útil para la escuela, pero acá lo que es del comedor es exclusivo de ese sector, no se utiliza el dinero en otras necesidades importantes de la institución», concluyó.