La emotiva presentación de Di María, de «es lo que soñaba» a «me falta ser campeón con Central»
La emoción del Fideo en el inicio de su presentación como jugador de Rosario Central

Después de casi 20 años brillando en el fútbol europeo y con la Selección Argentina,Ángel Di María fue presentado este lunes como refuerzo de Rosario Central. De entrada, antes de poder pronunciar sus primeras palabras en el auditorio del Gigante de Arroyito, Fideo se quebró por primera vez: «Es lo que soñaba».
En una conferencia de prensa esperadísima, con hinchas canallas abarrotando los ingresos al estadio y la conducción del periodista Sebastián Vignolo, el ídolo lloró como un pibe en su vuelta a casa y emocionó a todos. «Me falta ser campeón con Central», avisó.
Con el deseo de seguir ganando cosas en una carrera inmejorable, a sus 37 años Angelito levantó la mano de entrada para debutar este mismo sábado vs. Godoy Cruz en un Gigante colmado: «Si voy a estar o no hay que preguntarle a Ariel (Holan). No va a ser más de lo que es, porque cada fin de semana es una locura lo que se vive acá. Seguramente el sábado se venga algo muy lindo».
Después sí llegó el momento de posar con esa camiseta que siguió a la distancia durante tantos años, de la que fue un embajador por todo el mundo. Y de ingresar nuevamente al campo de juego del Gigante de Arroyito. Allí lo esperaban su pareja, Jorgelina Cardoso, y sus dos hijas, Mía y Pía, para ofrecerle un abrazo que lo llevó una vez más a las lágrimas.
¿Qué espera de lo que se viene? Di María lo tiene claro: «Boca ya me lo hizo sentir. Ahí empecé a ver lo que era el fútbol argentino. Después va a depender de mi. Se que el fútbol argentino es mucho más duro, hay más choques, se corre más. Dependerá de mi que vaya pudiendo sacar las armas para ayudar al equipo»
Todas las frases de Di María
«Muchas gracias por estar acá. Es algo muy lindo, algo que soñaba hace bastante. Lamentablemente quise antes y no se pudo, pero eso ya pasó. Era lo que deseaba»
«Tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de poder entrenar, de ponerme la camiseta de este gran club. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero esto para mi es mucho más. Volver a casa después de tantos años es algo especial»
«Me falta ser campeón con Central, es lo único que me falta»
«El sueño de volver estaba y lo cumplí. Ahora el deseo es ser campeón»
«Ponerme la camiseta de vuelta y ser parte de Central nuevamente fue y es algo que soñaba, pero hoy fue mucho más. Hoy miraba para los costados y no podía creer que había cumplido el sueño. Me sentí como la primera vez, sentí esa adrenalina. Fue algo muy lindo. El primer entrenamiento lo disfruté a full»
«El volver siempre estuvo en mi cabeza. Quería retirarme en Central. En este momento no pienso en el retiro, pienso en jugar. Ya más adelante veré cuándo me retiro. Hoy quiero jugar y ser feliz. Las últimas veces que había hablado con Gonzalo (Belloso) fue mi mujer la que estaba a mi lado. Ella era la que ponía el pecho por mi siempre. Hoy estoy acá gracias a mi familia y al amor que siento por Central»
«Si voy a estar o no (en el debut vs. Godoy Cruz) hay que preguntarle a Ariel (Holan). Tuve pocos días de vacaciones, pero para mi fueron muchos por la ansiedad de estar de vuelta. El sábado va a ser algo lindo»
«No va a ser más de lo que es porque cada fin de semana es una locura lo que se vive acá. Seguramente el sábado se venga algo muy lindo»
«El año pasado no se pudo, eso quedó atrás. A partir de eso, lo único que tenía en mi cabeza era eso: seguir un año más en Europa con la ilusión de que (el regreso) se pueda dar. Con el pasar de los meses volví a hablar con Gonzalo para hacer las cosas y volver a Central»
«Mis hijas desde que nacieron saben lo que es Central. En mi casa se vive Central, se ve Central. La más chiquita tiene más nervios que yo. Entrar a la cancha con mis hijas era otro de los sueños que tenía. Estoy más que feliz»
«Retirarme acá seguro. Por ahora me siento bien, estoy feliz, contento y me siento a pleno, lo demostré en el Mundial de Clubes. Sinceramente por algunos momentos si, se me cruzó que no iba a poder volver pero la pasión que uno siente… En mi vida siempre hubo trabas en el camino, pero ya pasó»
«Boca ya me lo hizo sentir. Ahí empecé a ver lo que era el fútbol argentino. Después va a depender de mi. Se que el fútbol argentino es mucho más duro, hay más choques, se corre más. Dependerá de mi que vaya pudiendo sacar las armas para ayudar al equipo»
«Uno va cayendo poco a poco. Me gusta jugar al fútbol, estar con la pelota. Es por lo que uno va trabajando. Los títulos vienen en lo grupal, por lo que uno hace con la Selección o con los clubes. Si los títulos llegan, llegan»
«Vivo mirando fútbol y más el argentino, es algo que hago siempre. Se lo que es, cómo se vive y se juega. Después dependerá de mi lo que haga dentro de la cancha y lo que me vaya pidiendo el entrenador. Cada uno tendrá su manera de recibirme (los otros clubes). No estoy con la camiseta de la Selección, así que lo que venga venga»
«Este año las cosas se dieron solas, sin ningún problema. Estamos muy felices en Rosario, disfrutando de la familia y los amigos. Esa es una de las cosas que siempre nos hicieron ser felices»
«Intentaré hacer lo que hago siempre en los clubes: lo mejor que puedo. Quiero hacer todo lo que fui aprendiendo durante mi carrera y aportar lo que hice en cada club. Cada entrenamiento y partido me hizo crecer como jugador y persona. Dependerá de lo que Ariel necesite de mi e intentaré aportar lo máximo para que el equipo se sienta bien. Central viene haciendo las cosas bien, terminó cayendo en un partido, pero venía para arriba. Hizo 35 puntos, está muy bien. Intentaré hacer lo mejor y no hacer cagadas (risas)»
«Cuando pasó lo del año pasado seguí pensando de la misma manera. Mi vida fue así, siempre choqué y seguí. Tuve obstáculos para lograr lo que quería conseguir. Me pasó durante toda mi carrera, esto (volver) no iba a ser la excepción. Mi mujer es hincha y quería que vuelva si o si»
«No volví porque el club está bien. Siempre quise volver, estando quien esté. Desde que está Gonza (Belloso) tengo una relación de hace años y esto me dio más ganas de volver. La gente está contenta con las instalaciones del club. Para uno eso es importante. Llegar justo de esta manera es mucho más lindo y estoy agradecido»
«Hablé con él (Leo) y con muchos de los chicos porque tengo una relación muy linda. Están felices porque pude lograr lo que quería. Cuando pasó todo lo que pasó (amenazas) me apoyaron. Son más que amigos, como hermanos. Estoy feliz de tenerlos. Leo me escribió hace poco, dejó pasar un tiempo, y me felicitó. Me deseó lo mejor y me dijo que estaba feliz porque podía cumplir mi sueño»
«Con el técnico hace como un mes que venimos hablando. Tenemos una buena relación desde hace bastante y eso es importante. La idea es lograr el objetivo. Intentaremos hacer lo mejor»