La CGT no descarta realizar un nuevo paro general tras el rechazo del salario mínimo
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, manifestó su preocupación después de que fracasara la reunión entre el Ejecutivo, los gremios y las cámaras empresarias.

«¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?», se preguntó el mandatario libertario.
La CGT va a discutir un nuevo paro general
En este marco, la Central General de los Trabajadores (CGT) discutirá las próximas medidas de fuerza que llevará a cabo para reclamar un aumento del salario mínimo, entre otros puntos de conflicto.
En declaraciones radiales, Moyano afirmó que en el encuentro de ayer «no hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero» y dijo que, «después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del gobierno». «Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios», aseguró.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro, Moyano contestó: «No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas«.
El comunicado de la CGT ante el rechazo del salario mínimo
«El Gobierno hizo fracasar la reunión del Salario Mínimo, Vital y Móvil», es el comienzo del comunicado que firmó la CGT apenas terminó la reunión, en la que había propuesto llevar el SMVM un 85% más arriba de su valor actual.
«Rompiendo una larga tradición de dialogo social tripartito y acuerdos colectivos en el ámbito del Consejo del Salario en nuestro país, el gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo», sostienen en el texto.
«La Confederación General del Trabajo viene solicitando desde diciembre la reunión del Consejo para establecer un nuevo Salario Mínimo y un nuevo valor de la asignación por desempleo», añaden desde la central obrera.