La Central Provincial de Derivaciones cumple un año

 

La Central Provincial de Derivaciones y Gestión de Camas, que funciona en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, cumplió un año desde su implementación en el marco del Plan Provincial de Contingencia Covid-19.

La Central se creó inicialmente para contener y redireccionar a los pacientes Covid. Actualmente, todas las derivaciones que precisan los pacientes que ingresan al Hospital son articuladas por la Central, que además, realiza un registro que es volcada en una estadística mensual.

La coordinadora de la Central Provincial de Derivaciones, Julieta Andreoli, indicó que “la Central está conformada por 17 personas, que se dividen en cuatro grupos que realizan turnos rotativos de 6 horas, ya que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo el año”.

“Nuestro trabajo es captar a todos los pacientes que vienen del interior o nosocomios cercanos y distribuirlos, en cuanto a su necesidad de atención y/o cobertura social, a los distintos nosocomios o dentro del Hospital San Juan Bautista, organizando los pacientes y distribuyendolos, de manera que haya una igualdad ante todos los sanatorios en cuanto a pacientes internados. Además, realizamos una estadística de la cantidad de pacientes, esquemas de vacunación, etc.”, remarcó la Coordinadora.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, y la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, visitó la Central e hizo entrega de dos computadoras para la misma.

“Era una necesidad tener una Red de Derivaciones Provincial y la Central es una partecita de este proyecto. Ayudó durante la pandemia y se generaron muchos números que ayudan a planificar, más allá del ordenamiento que hemos conseguido”, expresó la Ministra.

Por último, remarcó que “las otras etapas del proyecto de la Red de Derivaciones Provincial son establecer una cartera de prestaciones tanto pública como privada, y establecer rutas de derivación de acuerdo a complejidad creciente”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar