La Celeste «montista» se mostró en Belén para la inauguración de una hostería
Los referentes de la UCR más cercanos al actual presidente del partido, Francisco Monti, respondieron a la foto de los "anti-Larreta" con el exsenador Oscar Castillo.
Luego de la foto que los referentes de la línea Celeste «anti-Larreta» lograron junto al exsenador nacional Oscar Castillo en la apertura de la Hostería de Anquincila, el sector de la Celeste «Montista» o la Celeste «M», ya bautizada así entre los correligionarios ajenos a la disputa de la línea, respondió con una foto similar en la inauguración de la Hostería Municipal de El Durazno, invitados por el intendente de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, quien completa el mandato del condenado Enrique Aybar.
Como se advirtió días pasados, la Celeste debate qué postura tomará en el próximo proceso interno de la UCR entre dos posturas: la de acompañar a Monti (y su vínculo con el PRO, la CC-ARI y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta), o una alianza más local, con la reformulación del extinto Frente Cívico y Social (propuesta que sugieren los diputados Luis Fadel y Alejandro Páez, entre otros dirigentes, y que comparten otras líneas del radicalismo como la Morada de Roberto Gómez y Juana Fernández).
Las oficinas de la Celeste se reactivarán en los próximos días porque aún se deben una reunión para limar estas asperezas y además deben trabajar en el armado de las carpetas para constituirse como línea, con el plazo del 31 de enero fijado para la presentación de avales.
La línea Celeste, que tras la salida de Oscar Castillo no tiene una conducción clara sino que constituyó una «mesa colegiada» integrada por once personas (diputados, senadores e intendentes) es la más importante dentro del esquema del radicalismo, ya que tiene mayoría en la Convención, organismo clave para la confección de listas ante una eventual eliminación de las PASO.
Otras disputas
El debate sobre si «Monti sí» o «Monti no» en la conducción de la UCR desató otros cuestionamientos dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, como el que días pasados protagonizó la diputada Juana Fernández, que apuntó contra su par Enrique Cesarini (PRO) y contra el dirigente Mariano Manzi (CC-ARI), a quienes criticó por mostrarse junto a Rodríguez Larreta en una visita a la provincia de Córdoba.
«¿Sabrá Larreta con quién se saca la foto? Que alguien le cuente que a uno le pintaron los dedos y el otro viaja con el gobernador ultra K de Catamarca a las ferias mineras de Canadá», disparó por Twitter la diputada la semana pasada. Esta actitud de Fernández, que no tuvo respuesta de los dirigentes apuntados, generó mayores aflicciones dentro de la dirigencia radical que aún no se expresó sobre sus deseos de cara al proceso interno en marcha.
elancasti.com.ar