La candidatura a vice: Raúl Barot planteó el cambio generacional

El intendente de Los Altos, Raúl Barot, sumó su perspectiva a la discusión interna del oficialismo sobre la persona a proponer como precandidato a vicegobernador cuando, por una parte, algunos legisladores del Senador pidieron por la repetición de la fórmula Raúl Jalil – Rubén Dusso, mientras que algunos intendentes quieren un candidato que represente al interior. El jefe comunal planteó que debe haber un debate sobre el trasvasamiento generacional, aclarando que esto “no es ir en contra”, ya que tiene “la mejor relación con Rubén”.

Si bien consideró que esta disputa “seguramente se resolverá internamente”, su postura es la de “comenzar a ver a nuestra generación, a la generación intermedia, a los jóvenes y no quede solo en slogan el decir que el momento de los jóvenes es hoy”. “En nuestro partido siempre se habló de trasvasamiento generacional, lo que no significa tirar a alguien”, indicó.

“Soy consciente de que Raúl Jalil es un gran gobernador federal, porque no hay ni un departamento (…) donde el gobernador no haya hecho una obra que le cambiará la vida a cada vecino y vecina”, dijo. Recordó que esta mirada inició con el gobierno de Lucía Corpacci “y el mismo Dusso, que fue ministro de Obras Públicas, hizo 100 escuelas en la provincia y la mayoría en el interior”. “Es un gran dirigente Rubén, fue un gran ministro y es un gran vicegobernador pero no se plantea que hay jóvenes que quieren ir contra alguien, sino que es momento de comenzar a ver los dirigentes jóvenes y oxigenar la mayoría de los partidos”, cerró.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar