Julio Cabur asegura que la situación ha mejorado
El interventor de la OSEP, Julio Cabur, adelantó que no se puede comprometer a lo que exigen los médicos, “porque no tenemos la capacidad operativa para hacerlo”, dijo.
En diálogo con LA UNION, Cabur aseguró: “La situación actual es mucho mejor en comparación con enero”, porque se aumentaron las prestaciones a los afiliados y se concedió un incremento del 20 % a partir de abril para los profesionales, y no descartó que ese porcentaje se eleve al 30 % a partir de julio.
A su vez remarcó que la obra social está “prácticamente al día” con los médicos, porque se está respetando el convenio de pago a los 60 días.
En tal sentido, dijo que en los últimos días se pagó el mes de enero, porque la facturación fue presentada el 17 de marzo, con lo cual se están cumpliendo los plazos establecidos en el convenio. Además, adelantó que en los próximos días se estará saldando la deuda de febrero.
Cabur señaló que también se logró acordar con una empresa de transporte para el traslado de afiliados a otros destinos, mientras que anoche tenía prevista una reunión con el Colegio de Farmacéuticos para abordar la problemática de la falta de insulina.
En diálogo con Radio Unión, Cabur admitió que hay un faltante importante de medicamentos, pero sostuvo que las droguerías no están surtiendo a las farmacias, de acuerdo con el informe del Colegio Farmacéutico.
Por último, al ser consultado por el fuerte aumento a los afiliados particulares, señaló que se debe a que no se actualizaba desde hace 20 años, lo cual generaba un déficit a la obra social. Pero además reveló que muchos empleados públicos se habían pasado a ese sistema para pagar menos.
http://www.launiondigital.com.ar/