Jujuy: estrangularon con un cable a una reina de belleza
Se sospecha que se trató de un femicidio, por el cual está imputado su novio. La joven, de 18 años, había sido coronada reina de los Estudiantes de Jujuy.

Según relataron los padres ante la policía, poco después de que se fuera el muchacho ellos encontraron a Dafne muerta con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias médicas.
«En primera instancia la hipótesis con la que se trabajó fue un suicidio, pero con la declaración testimonial de los padres los investigadores ahora sospechan de un femicidio«, agregaron los voceros.
Desde la fiscalía que interviene en el caso se ordenó que se realice la autopsia y que se procuren obtener rastros de abajo de las uñas de la chica con el fin de practicar un eventual cotejo genético.
Por eso el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.
Mientras tanto el novio de Dafne fue detenido en Tilcara, donde vive, y está citado para declarar este viernes ante la fiscalía correspondiente.
En 2019 la adolescente de 18 años había sido coronada Reina de belleza de la Escuela Agrotécnica No 10 de Hornillos de Maimará y segunda dama de honor del Departamento de Tilcara, según informaron desde el Facebook oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes de Jujuy.

