José Luis Espert atacó a Néstor Kirchner y el Frente de Todos se unió para repudiarlo

El diputado de ultraderecha dijo que el ex Presidente se había salvado de "terminar preso porque murió". Ante esto el interbloque de senadores oficialistas emitió un comunicado en el que señalaron que su "actitud fue irresponsable y cobarde"

Luego de participar del tractorazo y lanzar un guiño hacia Juntos por el Cambio, el diputado José Luis Espert trató a Néstor Kirchner de «chorro» y se ganó el repudio generalizado.

En el programa de Romina Maguel le consultaron a José Luis Espert por qué asistió al tractorazo, a lo que él respondió: «Fui como ciudadano, estoy podrido de un Gobierno que no hace nada con la seguridad y se quiere llevar puesto a la justicia para que Cristina no termine presa. El marido de Cristina (Fernández de Kirchner) se salvó de terminar preso porque murió, sino estaría preso por chorro».

El interbloque oficialista calificó la actitud del Diputado de Avanza Libertad como «irresponsable y cobarde».

«El dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos», señaló el documento que lleva las firmas de las autoridades del interbloque, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; y de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

En este sentido agregaron que las palabras del diputado «hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner, quien supo orientar un proceso de recuperación del país tras años de políticas neoliberales».

«Ante su carencia de propuestas, recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso del expresidente Néstor Kirchner», finalizó el texto.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar