Javier Milei recibe en Olivos a diputados propios y aliados para blindar vetos
El Presidente se pondrá al frente de una mesa para articular estrategias para fortalecer al oficialismo, luego de las últimas derrotas en Diputados y en el Senado. Vetos y proyectos de gobernadores en la agenda.

Test con los gobernadores
Otro de los temas que estarán sobre la mesa en Olvidos serán los proyectos de los gobernadores, de distribución de ATNs y del impuesto a los combustibles, que tiene aprobación del Senado y avanzan en comisiones de Diputados.
En esa línea, el Casa Rosada descuentan el apoyo de los legisladores que responden a los jefes provinciales con los cuales firmaron alianzas para las elecciones de octubre. Tal es el caso de los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco), o de mandatarios PRO como Rogelio Frigerio (Entre Ríos) o Jorge Macri (CABA).
La duda está dada por los gobernadores dialoguistas que impulsaron el sello Provincias Unidas como parte de una oferta no oficialista pero tampoco cercana al kirchnerismo. Entre ellos se encuentran Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
En ese marco, en el convite de Olivos hay versiones que indican que, con la presencia de José Luis Espert, se podrá dar los primeros punteos a la elaboración del Presupuesto, que se presentaría en septiembre con intenciones de tratarlo en diciembre, después del recambio legislativo, en un escenario más favorable para Javier Milei.