Jalile: “La Gobernadora asumió el compromiso de acompañarnos mes a mes”
La gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho al intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile. Abordaron la situación del departamento y analizaron el panorama que se vislumbra para el presente año. A la salida del encuentro el jefe comunal afirmó que la mandataria comprometió asistencia para el pago de sueldos bajo condición de no seguir incrementando la planta de personal.
El encuentro se realizó en el marco de las reuniones individuales que Corpacci mantiene con los jefes comunales para avanzar en el diálogo e interiorizarse sobre la situación de cada distrito. Esto surge luego del encuentro conjunto que mantuvo el mes pasado con los responsables de las 36 intendencias de la provincia.
En la ocasión, la mandataria y el intendente chacarero mantuvieron un diálogo cordial y respetuoso, durante el cual abordaron los principales aspectos de la situación de Valle Viejo.
Del encuentro también participó el ministro de Gobierno Gustavo Saadi.
En ese orden, Lucía ratificó su compromiso con el pueblo chacarero y su voluntad de trabajar de manera conjunta en términos de gestión para aunar esfuerzos entre municipio y Provincia y brindar respuestas a las necesidades de la comunidad.
Según lo detallado por fuentes oficiales, como lo hizo con cada intendente con que se reunió, la Gobernadora estableció como prioridad mejorar la calidad de vida de los vecinos, y para ello subrayó la importancia de que ambos gobiernos, provincial y municipal, coincidan en su agenda de trabajo hacia el mismo objetivo.
Corpacci precisó finalmente que debe trabajarse de manera conjunta, “cada uno respetando el rol y la función que ocupa, y cumpliendo con la responsabilidad que nos delegó el electorado”.
Por su parte, el intendente Jalile también la calificó como una buena reunión en todos los aspectos. Ella “asumió el compromiso de acompañarnos mes a mes para que no tengamos problemas en el pago de sueldos”.
Indicó que le transmitió a la mandataria la necesidad de contar con fondos de la coparticipación para el funcionamiento y mejor prestación de servicios. Y en ese orden, Jalile dijo que tienen intenciones de mejorar la recaudación.
El Intendente transmitió el agradecimiento a la mandataria provincial por hacer los aportes necesarios para solucionar los “problemas que hoy tiene Valle Viejo”, aunque aclaró que esta ayuda se dará en la medida en que como municipio no incrementen el plantel de personal: “Al contrario, lo estamos bajando”.
Asimismo, destacó que durante la reunión se abordaron otros temas para el desarrollo del departamento.
“Fue una reunión amena, sincera y que tiene un alto contenido político y social por todo lo que significa hoy la situación general del municipio”, finalizó el mandatario municipal.