Intendente Avila en Apertura del Periodo de Sesiones del C.D. de Belén
El día jueves pasado se llevó a cabo la Sesión Inaugural del Periodo de Sesiones en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén. En la oportunidad el Intendente José Arnoldo Avila realizó el mensaje de apertura.
El programa de actividades señalaba el izamiento del pabellón Nacional, posteriormente se realizó el juramento de la Secretaria General Nidia Cristina Contreras, luego de lectura y consideración d Actas y Sección Homenajes, se escucharon las palabras de circunstancia por parte del Presidente del C.D. Omar Enrique Aguirre, quien resaltó el pedido del manejo de un presupuesto propio para el Concejo Deliberante, “Porque estoy convencido que no existe verdadera independencia política , sino existe autarquía funcional y económica, en cada uno de los poderes”.
Posteriormente el Intendente José Arnoldo Avila dirigió el mensaje de apertura de sesiones. Quién expresaba: “Me toca en esta oportunidad abrir nuevamente el Periodo más de Sesiones del Concejo Deliberante, parte fundamental de todo Gobierno que se rige bajo la democracia como su forma de gobierno. En esta ocasión las palabras serían un breve recuento de lo realizado en estos años de gestión, que con esfuerzo y sacrificio se pudieron realizar, muchas obras, tanto en la edificación y transformaciones en lo social y comunal. Las obras que se construyen con cemento siempre están a la vista, pueden ser tocadas, palpadas y observadas de inmediato, pero las otras obras sociales , personalísimas, que tan solo se puede observar en los registros y estadísticas, la dirigida al hombre y la mujer en sus necesidades básicas , las que tienen siempre prioridad de desarrollo inmediato , son esas obras las que no pueden esperar, la gran mayoría de ellas, herencia del pasado, personal , materialistas que golpean fuertemente en nuestro presente. Estas obras las humanas, son las que priorizamos desde un primer momento, los verdaderos protagonistas de esta historia, son las futuras generaciones de jóvenes, los vecinos de la ciudad de Belén”.
Luego de enumerar las obras que se realizaron, en la parte final, se refirió al conflicto territorial por el Yacimiento Bajo el Durazno, el Intendente Avila decía: “Solicito amablemente sin miramientos políticos con la camiseta de Belén defendamos lo nuestro y de este lugar quiero decirle a aquellos que pretenden apropiarse de nuestro territorio, que la Mina Bajo el Durazno está ubicada íntegramente en territorio belicho, es de Belén, del pueblo de Belén. Por lo tanto no permitiremos como se hizo en años atrás con la mirada cómplice de los funcionarios de turno, lo que por legítimo derecho nos corresponde, es por eso como cuerpo colegiado, solicito también aporten sus ideas y Herramientas para lograr este objetivo. Ruego a Dios y a la Virgen de Belén, proteja y Bendiga a este hermoso pueblo y a sus habitantes y que situaciones como las que nos tocaron pasar, nos sirvan para encontrarnos unidos bajo el mismo objetivo por el bien común” .