Intendente Avila anunció Ampliación de Red de Agua Potable y Cloacas para Belén
El Intendente José Arnoldo Avila de la Ciudad de Belén, en conferencia de Prensa anuncio la ampliación de Red de Agua Potable y Cloacas con un total de 6100 metros de cañerías para el agua potable y de 16520 metros de cañerías para cloacas en los diferentes puntos de la ciudad de Belén. El Intendente así comenzaba expresando: «Vamos a hacer un anuncio muy importante, la ampliación de red cloacal y agua potable, creemos que tenemos que avanzar en este tema fundamental para luego continuar con el asfalto, bien sabemos hicimos 300 cuadras de asfalto. Estas Obras de Agua Potable se van a financiar con el Fondo Federal Solidario y contará con un total de 6100 metros en colocación de cañería en la ciudad de Belén, 3300 metros serán cañerías de un diámetro y 0,63 milímetros y el restante 2800 metros de 0,90 milímitros.Los sectores que abarca esta obra que hoy estamos anunciando en nuestra ciudad son: Pasaje Cesar Cura 200 metros, consorcio Santa Rosa 200 metros, Loteo Simón Domínguez 250 metros, Loteo Barrio el Medio 200 metros, calle pública Consorcio Virgen de Belén 200 metros, Calle San Antonio- Virgen de Fátima 200 metros, Pasaje San Expedito 250 metros, Prolongación Calle Artaza 500 metros, Calle San Cayetano 200 metros, Loteo Herrera Barrio 250 Viviendas 300metros, calle Pública sur 300 metros, Pasaje la Cañada 200 metros, Calle Pública Oeste Tiro Federal 300 metros, en un total de cañería de 0,63 diámetros de 3300metros. Acceso sur tramo Alpamicuna – Barrio 120 Viviendas 2800 metros de cañería de 0.90 milímetros de diámetro».
en el mismo Sentido agregaba: «Se han incluido calles que se abrieron hace poco, espero no se enojen, porque me dijeron que una candidata se enojó porque estamos realizando las obras, nosotros tenemos 5 frentes de obras que vinimos trabajando. y el total de obras que hemos realizado es de los primeros 6 meses que» .
En cuanto a la ampliación de red cloacal aseguró: » también se ha iniciado se ha iniciado el trabajo y eta financiada también por el Fondo Solidaria y contará con 16520 metros de colocación de caños en distintos sectores de la ciudad de Belén que no cuentan con este servicio. Y los mismo son: Avenida Calchaquí tramo cruce Río el Molino 120 metros, tramo 33 viviendas tramo Avenida Circunvalación 400 metros, Barrio Alto Verde tramo Barrio 17 de Agosto – Santa Rita 600 metros, Avenida Virgen de Belén tramo Calle Rivadavia – rotonda sector oeste 1200 metros, calle Conrado Tula tramo Fermín Carrizo – Pacifico Alquez 300 metros, calle Fermín Carrizo -Conrado Tula –Luis Herrera 450 metros, Loteo Giménez Barrio el Bajo 400 metros, Calle Pública tramo Valle del sol- 36 viviendas 400 metros, tramo Valle del Sol – Avenida Circunvalación 450 metros, tramo sector este de la EPET 600 metros, Tramos acceso Valle del Sol 100 metros, tramos Av. Circunvalación calle hacia Artaza 700 metros».
Finalizando Avila remarcó: «Estas obras nos va a permitir obtener un 90% de la ciudad de Belén con cloacas y agua potable, este trabajo está en marcha, se ha iniciado con Barrio el Puente y se va a seguir con los distintos barrios anunciados. Estas Obras beneficiarán a 800 personas aproximadamente».
Para concluir adelantó que ; «Se está trabajando con la Recategorización del empleado Municipal por su esmero, por su labor que realizan» afirmo. Se estima que en los próximos día se anunciará esta buena noticia para empleados municipales.