Intendencia de Pozo de Piedra, con final abierto

Los resultados de la elección del pasado 25 de octubre en la localidad de Pozo de Piedra (Belén) están sujetos a la resolución que adopte el Tribunal Electoral.

Es que la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un planteo realizado por la apoderada del Frente Cívico y Social (FCS), Verónica Rodríguez, al resolver declarar la nulidad de la mesa Nº 751 de la localidad de Las Juntas de Pozo de Piedra (Belén).
Los jueces electorales hicieron lugar a la apelación presentada por el FCS ante la resolución adoptada por la Junta Nacional Electoral que, con la disidencia de José «Pepe” Cáceres, había convalidado, con los votos de Ricardo Moreno y Santos Reynoso, una mesa de Pozo de Piedra que fuera cuestionada por la oposición ante diversas irregularidades.
De hecho, con esa urna –que había llegado sin las actas correspondientes- y la desaparición del bolsín de la denuncia efectuada por el fiscal de mesa del FCS ante diversas irregularidades, se adjudicó el triunfo de la elección al actual jefe comunal José Yapura, del Frente para la Victoria (FV). Pero en el resto de las mesas de Pozo de Piedra había ganado Ramón Guzmán (FCS).
Ahora el Tribunal Electoral, conformado por Jorge Álvarez Morales, Carlos Bertorello y José Cáceres, deberá resolver si le dan por ganado el comicio a Guzmán (por la anulación de la mesa Nº 751) o si se llamará a una elección complementaria para esa única mesa junto con el balotaje del 22 del corriente.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar