Inquietantes videos y 20 días sin rastros: el misterio de una joven que desapareció tras perder un vuelo

Hannah Kobayashi, de 30 años, es intensamente buscada. La vieron por última vez hace dos semanas, mientras caminaba acompañada de un hombre desconocido. Los investigadores creen que se trata de un posible secuestro o trata de personas.

Una extraña desaparición mantiene en vilo a Estados Unidos desde hace casi dos semanas. Hannah Kobayashi, una joven de 30 años nacida en Hawái, fue vista por última vez en la ciudad de Los Ángeles después de perder un vuelo con destino a Nueva York.

Desde ese momento, su familia la busca desesperadamente mientras las autoridades investigan este inquietante caso, que incluye mensajes extrañosmovimientos sospechosos y la presencia de una persona desconocida en los últimos días en que se le perdió el rastro.

Kobayashi partió el 8 de noviembre desde Maui para visitar a su tía, en lo que para ella era “un sueño hecho realidad”. Sin embargo, nunca llegó a su destino final. En los días siguientes, fue filmada en diferentes lugares de la ciudad y envió mensajes sospechosos que alimentan las teorías de un posible secuestro.

La misteriosa desaparición de Hannah Kobayashi

El viernes 8 de noviembre, la joven llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), pero no llegó a tomar su vuelo hacia Nueva York. Al día siguiente, fue vista en la librería Taschen del centro comercial The Grove, en la zona de Fairfax, un lugar que su familia aún no entiende por qué visitó. Ese mismo día, realizó un pago a través de una billetera virtual a personas desconocidas.

El 10 de noviembre, un video publicado en YouTube muestra a Kobayashi en un evento que se realizó en un local de la marca Nike en el barrio de The Grove. Sin embargo, la comunicación se cortó el 11 de noviembre después de enviar mensajes extraños que desconcertaron a sus amigos y familiares. Algunos de ellos se preocuparon y empezaron a sugerir que posiblemente Kobayashi fue manipulada por alguien.

Hannah viajó el 8 de noviembre para visitar a su tía en Nueva York pero nunca llegó. (Foto: New York Post).
Hannah viajó el 8 de noviembre para visitar a su tía en Nueva York pero nunca llegó. (Foto: New York Post).

Su madre, Brandi Yee, le escribió ese día preguntándole si había llegado a la casa de su tía, a lo que Hannah respondió que no. Después envió otros mensajes en los que afirmaba que unos “hackers” le habían robado su identidad y dinero, y que había sido estafada.

A pesar de ello, miembros de su familia pusieron en duda la autenticidad de esos textos. “No parecen mensajes que ella escribiría”, sostuvo su hermana Sydni Kobayashi.

Las inquietantes pistas

Uno de los momentos más alarmantes ocurrió el 11 de noviembre, cuando las cámaras de seguridad captaron a Kobayashi cerca de una estación de subte en el centro de Los Ángeles, acompañada de una persona desconocida. “No está a salvo y no está sola”, manifestó su tía Larie Pidgeon, quien teme que Hannah sea víctima de un secuestro o trata de personas.

A lo largo de los días dieron a conocer más pistas desconcertantes. Los mensajes enviados por la joven incluían expresiones como: “Me engañaron para que regalara todo mi dinero” y “Fue alguien en quien confiaba”. En uno de ellos también aseguró que tenía miedo y que no podía volver a su casa.

Una imagen que muestra que Hannah Kobayashi llegó al aeropuerto de Los Ángeles el 8 de noviembre. (Foto: The Independent).
Una imagen que muestra que Hannah Kobayashi llegó al aeropuerto de Los Ángeles el 8 de noviembre. (Foto: The Independent).

Mientras tanto, su padre Ryan Kobayashi viajó a Los Ángeles para colaborar con la investigación y visibilizar el caso. “Es importante que se difunda lo más posible”, afirmó. Sin embargo, tanto la Policía de la ciudad como el FBI, que están involucrados en el caso, aún no lograron realizar avances significativos.

Los Kobayashi recurrieron a las redes sociales y a los medios de comunicación para pedir ayuda. Este viernes, las autoridades locales emitieron un comunicado en el que se detallaba la descripción física de Hannah y en el que se pide la colaboración de la comunidad.

Estamos considerando todos los escenarios, desde un secuestro hasta la trata de personas. Es un momento aterrador para nuestra familia”, dijo su tía en una entrevista con CNN. En la actualidad, seis personas, incluidos su padre y un amigo cercano, están en Los Ángeles siguiendo cada posible pista.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar