Información importante sobre el Certificado Único de Discapacidad

La Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad informa que el trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) es GRATUITO, esto significa que NO debe abonar ninguna suma de dinero al momento de solicitar el turno y/o de recibir el CUD.
Se puede solicitar turno en las Juntas Evaluadoras de la Provincia, que son las encargadas de realizar la evaluación que determina si corresponde la emisión del CUD.
Actualmente, la Provincia cuenta con tres Juntas Evaluadoras:
– Capital – Junta Central. Av. Perón esquina Av.Illia, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
– Valle Viejo – Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.
– Santa María – Mini Hospital de Loro Huasi, miércoles de 8 a 12 horas.
Además, se puede solicitar turno de manera presencial en la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, que se encuentra en el Ministerio de Salud sito en calle Chacabuco 169, de 8 a 12 horas; o de forma no presencial por teléfono, al número 383 – 4021685, o por correo electrónico, discatamarca@gmail.com o discatamarca@hotmail.com.ar, con Asunto “Turno CUD” y los datos completos del solicitante (nombre, apellido, fecha de nacimiento y teléfono).
Las personas deben realizar el trámite para la obtención de CUD en la Junta correspondiente a su departamento de residencia, o en la más cercana a su domicilio.