Inesperado giro: arrestaron a la amiga de Karina
Es la mujer que lideraba la campaña en redes y hasta participó en rastrillajes buscándola.
La búsqueda de Karina Chazarreta (49), desaparecida el miércoles último, se intensifica infructuosamente mientras pasan los días sin datos certeros sobre su paradero, ante la creciente angustia de sus familiares.
Paralelamente, avanza la investigación policial para dar con la mujer y esclarecer qué le sucedió.
En el marco de esas pesquisas, luego de que detuvieran y liberaran a quien era su pareja, el caso dio un inesperado giro, y se ordenó ayer el arresto de Edith Pintos (46).
La decisión de los investigadores generó sorpresa porque Pintos fue hasta aquí considerada la gran amiga de Karina, e incluso tuvo un rol protagónico en los días anteriores, tanto por el aporte de testimonios como por intervenir en rastrillajes y operativos de búsqueda.
Además de arrestarla, el fiscal que lleva adelante las tareas investigativas, Jonathan Felzstyna, ordenó a los efectivos de a la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Judicial 8, que realizaran un un allanamiento en la casa donde reside de Edith.
Trascendió que como resultado del allanamiento se secuestraron diversos elementos, entre ellos una computadora portátil, teléfonos celulares y pendrives.
La propia Edith había asegurado previamente que en los pendrive ella tenía archivos que registraban presuntos maltratos hacia Karina. Había asegurado que el maltratador la obligó a borrarlos del teléfono de la mujer desaparecida y de alguna manera ella resguardó esa información.
El arresto sorprendió también a otros amigos, ya que Edith prácticamente lideró las campañas en redes bregando por la aparición de Karina.
El rol que jugó en este doloroso episodio es lo que procura esclarecer la justicia.