Incremento salarial

La Provincia otorgaría a empleados públicos un aumento de un piso de $ 1.500 y un techo del 25 %

Mientras distintos sectores de la administración pública provincial reclaman y negocian un incremento salarial, se filtró desde Casa de Gobierno que la Provincia otorgaría un aumento de un piso de 1.500 pesos para los que menos ganan y un techo del 25 por ciento para aquellos que perciben los salarios más altos.

En este sentido, desde la cartera de Hacienda y Finanzas de Catamarca se mantienen por estos días distintas reuniones con representantes de los trabajadores, quienes deslizaron que se les planteó la posibilidad de que el aumento sea del 25 por ciento para todos,  que se haría efectivo en dos partes, la primera a partir de abril.
No obstante, una alta fuente del Gobierno provincial reveló a LA UNION que otra alternativa contaría con más adeptos en la gestión del FPV. Al respecto, se respetaría la línea marcada por Nación en cuanto a las recomposiciones salariales para el corriente año, en el orden del 25 por ciento, aunque en el nivel local se buscaría beneficiar especialmente a aquellos que perciben un sueldo más bajo.
De esta manera, la administración pública provincial garantizaría un piso de 1.500 pesos de incremento, entendiendo que si se les otorgara el 25 por ciento a aquellos empleados que cuentan con un sueldo de 4.000 pesos, solo tendrían un aumento de mil pesos.
En tanto que para los que se encuentran en el otro extremo, es decir, los que cuentan con mayores haberes mensuales, el techo sería el porcentaje señalado previamente.

Recién para mayo
Por otra parte, mientras el reclamo de los policías de la provincia y el posterior acuerdo de incremento salarial al que arribaron con el Gobierno provincial en diciembre pasado precipitó el reclamo de todos los sectores de la administración pública, la gestión del FPV se respalda en que los anuncios de aumento se hicieron históricamente en mayo, en el marco del discurso de la máxima autoridad de Catamarca ante la Asamblea Legislativa. Por lo tanto, la recomposición salarial a los demás empleados no se haría efectiva hasta entonces.
Además, otro motivo para esperar a mayo es que para esa fecha aumenta la recaudación nacional, y por ende también los envíos de coparticipación para las provincias, por lo que el Gobierno catamarqueño dentro de dos meses estaría en mejores condiciones financieras para efectuar el incremento salarial.

Doble objetivo
Con el establecimiento del piso de 1.500 pesos de incremento salarial para los empleados públicos de la provincia, el Gobierno no solo estaría beneficiando en mayor porcentaje a los que menos ganan, sino que éstos son también la mayoría de los más de 40 mil trabajadores del Estado provincial.

Bono escolar en análisis
Otra medida que se estaría analizando en el ministerio de Hacienda y Finanzas, y que cobraría cada vez más fuerza con el correr de las horas, sería entregar una especie de bono escolar a los empleados de la administración pública provincial que tienen cargas familiares.
Al respecto, las autoridades de la cartera económica del Gobierno del FPV tendrían bajo estudio la posibilidad de realizar una ayuda para aquellos trabajadores que deben enviar a sus hijos a la escuela, y por ende afrontar distintos costos de escolaridad, aunque esta alternativa estaría sujeta a la disponibilidad de fondos con que cuenten las arcas públicas.

 

launiondigital.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar