Incorporan cuatro médicos para hospitales del interior

Dos profesionales firmaron contrato ayer. Cumplirán guardias en las Áreas Programáticas Nº3, 4 y 5.

El Ministerio de Salud incorporó a cuatro médicos destinados a hospitales del interior de Catamarca. Ayer mediante un acto del que participaron autoridades de esta cartera, firmaron contrato dos de los profesionales; en tanto se espera que también lo hagan otros dos, todos para cubrir guardias en el interior.

La doctora Marlene Victoria Díaz y el doctor Leonardo Gabriel Chanampa, ambos generalistas cumplirán guardias en las Áreas Programáticas N° 3, 4 y 5 y prestarán servicios en los centros asistenciales de Chumbicha, Saujil y Lavalle.

Desde la cartera se conoció que la incorporación responde a las intensas tareas realizadas por el área para incorporar más profesionales que cubran las vacantes existentes.

Claudia Palladino, subsecretaria en Salud Pública, confesó que “estamos contentos porque empezaron a acercarse profesionales jóvenes que quieren realizar guardias en esta provincia. Es muy importante aclarar que se priorizan aquellas zonas donde más necesitamos personal.

Hoy han firmado dos médicos. Esto es producto de una planificación y un trabajo que se viene haciendo ya desde el año pasado. Nosotros teníamos un diagnóstico que nos llevó a preocuparnos fuertemente por la falta de recurso humano para el interior y a partir de ahí se pensaron diferentes estrategias. Entre ellas, se hizo contacto con Universidades de provincias vecinas, publicamos convocatorias en los diarios, también por redes sociales; siempre manifestando el pedido formal de médicos que quieran firmar contrato de guardia para cubrir atenciones en el interior de la provincia. Ante este proceso de trabajo estamos empezando a recibir los frutos, hoy firmamos dos y otros dos profesionales están terminando sus trámites”, contó.

Manifestó que el objetivo es poder brindar una mayor y mejor accesibilidad a la población. “Había lugares que no tenían guardias médicas hace 2 o 3 años porque se habían ido, se habían jubilado y ahora se están cubriendo, esto pasó con lugares como Antofagasta, Palo Blanco y vamos por otras zonas”.

Por último, reiteró la convocatoria: “Necesitamos muchos más médicos. Necesitamos más personal en el interior por varios motivos. Un gran motivo es que todo equipo humano se va renovando, porque vamos creciendo en edad y empieza a jubilarse el personal. Desde el año pasado están empezando a jubilarse médicos, bioquímicos, personal de enfermería, diferentes profesiones que hacen que necesitemos renovar el plantel», reconoció.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar