Inauguraron Oficina de Defensa del Consumidor en Belén
En el Día de Ayer en Municipalidad de Belén quedó Inaugurada la Oficina de Defensa del Consumidor, con la presencia del Titular de Defensa del Consumidor de la Provincia Dr. Matías Olmos,que junto al Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo y el Dr. Luis Castro quien estará a cargo de esta oficina en Belén, dejaron inaugurada esta oficina donde los consumidores de Belén podrán hacer sus reclamos sin tener que viajar a la ciudad Capital.
El Dr. Matías Olmos, manifestó que se trata de un “sueño hecho realidad, contando con intendentes comprometidos en una gestión municipal y provincial, como el jefe comunal Arnoldo Avila”, subrayando que quien estará a cargo de la oficina será el doctor Luis Castro, con el propósito de dar contención y asesoramiento a toda la ciudadanía de Belén.
Por su parte el Dr. Luis Castro Responsable de la oficina en Belén nos le decía a BELENINFO: “Esta oficina tiene como función principal que es oficializar un poco , lo que es el alcance de los derechos y las obligaciones de los participan de esta relación de consumo, como ustedes saben , todos hemos tenido algunos problemas en relación a esto como incumplimiento en las ofertas , cobros indebidos o prestación de servicio defectuoso o entrega de un producto defectuoso, en este caso se debe a la falta de información y educación en materia de consumo, lo que busca esta oficina es acercar a todos los habitantes de esta ciudad y evitarles lo engorroso que es ir a la ciudad de Catamarca a hacer un reclamo por un problema de consumo , lo importante de la modificación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor establece un método de solución de conflicto que es la negación , esto quiere decir que la persona tiene altas posibilidades de resolver la cuestión acá en Belén sin necesidad de llegar a una instancia judicial, de allí la importancia que tiene esta oficina , la misma va a funcionar en la Municipalidad de Belén con el mismo horario de atención del municipio por la mañana”.
Luego Castro Añadió: “La persona tiene que acercarse con el reclamo y depende de qué tipo de reclamo sea, es distinto de que sea en el incumplimiento de una oferta a que sea un producto que se haya vendido en forma defectuoso en este caso debe hacer el reclamo primero en el lugar y luego presentarse en la oficina con la factura y la documentación del producto, pero siempre depende del reclamo , igualmente se pueden presentar a asesorarse para conocer cómo se debe actuar”. Finalizó.