Imputan a una mujer por estafa de 2.4 millones

La mujer de apellido Ríos se habría contactado con la víctima, ofreciéndole supuestas inversiones en la bolsa con un 50% de ganancia mensual. Mediante engaños y falsas promesas, logró que el denunciante realizara varias transferencias.

 

Una mujer se encuentra detenida en Belén acusada de ser la responsable de una presunta estafa. Fuentes judiciales informaron que la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Florencia Reartes Sesto, está al frente de esta investigación. Según se detalló, un hombre resultó perjudicado tras transferir un total de $2.400.000, engañado mediante falsas promesas de inversión.

Dada la situación y perjuicio, el hombre realizó la denuncia penal correspondiente y responsabilizó a una mujer. De acuerdo con la denuncia, el 9 de noviembre de 2023, Ríos se contactó con la víctima, a través de WhatsApp. En la ocasión, le ofreció una supuesta inversión en la bolsa con un 50% de ganancia mensual. Mediante engaños y falsas promesas, Ríos habría logrado que el denunciante realizara dos transferencias de $700.000 cada una: una al Banco Nación y otra al Banco del Sol Digital. Ambas cuentas están registradas a nombre de la imputada.
Tras varios intentos por cobrar las supuestas ganancias y recibir evasivas, la víctima volvió a ser contactada por Ríos el 29 de noviembre del mismo año. En esa oportunidad, le habría ofrecido un nuevo plan de inversión con una rentabilidad del 80%. La acusada siempre habría usado el mismo modus operandi. De esta manera, la imputada habría conseguido que la víctima transfiriera dos montos de $500.000 a las mismas cuentas. Las ganancias prometidas nunca fueron abonadas, configurándose así un segundo hecho de estafa.
Con base a las pruebas obtenidas en el marco de la investigación, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó el arresto de la sospechosa, identificada como Aldana Talía Ríos. Luego de pasar a calidad de detenida, Ríos fue imputada por el presunto delito de “estafa”. Tras la indagatoria –no se precisó si declaró o se abstuvo-, la fiscal Reartes Sesto solicitó la audiencia de control de detención, que se realizó ayer. El juez de Control de Garantías Miguel Oreste Piovano hizo lugar a la solicitud. En consecuencia, la acusada continuará detenida.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar