Impactante accidente en la Fórmula 1: perdió el control bajo la lluvia, sufrió un violento choque y su coche se incendió
El norteamericano Logan Sargeant, que el próximo año será reemplazado en Williams por el español Carlos Sainz, protagonizó un preocupante suceso en las prácticas del Gran Premio de Países Bajos

.
Después de más de 40 minutos de tareas, la sesión de entrenamiento se reinició con unos pocos minutos por delante y hubo una intensa actividad en los pits lane para poder aprovechar esos 3 minutos de acción para tener al menos un reconocimiento de la pista. El francés Pierre Gasly fue el que marcó el tiempo más destacado en ese contexto que les permitió tener apenas una vuelta lanzados, y para colmo con una pista húmeda.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/J4D5PI7KGZGF7BQHRLB2MFBBNU.jpg 420w)
Lo cierto es que Sargeant, que firmó un 11° puesto en Gran Premio británico de Silverstone como mejor posición en 2024, posiblemente no podrá ser parte de la qualy que se realizará este sábado ya que su monoplaza quedó destrozado y habrá que ver cómo queda posicionado para la competencia del domingo que se lanzará a partir de las 10.00 (hora Argentina). “Estamos evaluando el chasis, pero por ahora parece estar bien. Intentaremos repararlo y mejorarlo para que esté listo para la clasificación, aunque con la cantidad de trabajo que hay que realizar será difícil, pero lo daremos todo”, informó el team minutos antes del inicio de la Qualy.
No es la primera vez en la temporada que Williams convive con un accidente impactante, ya que Albon firmó otro antecedente preocupante que también marcó un conflicto en la escudería. El tailandés destrozó su coche durante las prácticas del Gran Premio de Australia en el Circuito Albert Park de Melbourne y, al no tener un reemplazo, decidieron darle el vehículo de Sargeant para que pudiera disputar la carrera y dejaron al norteamericano fuera de competencia ese fin de semana.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2MJY2FIL5RH7FLS672NPHMDLLQ.jpg 420w)
Sargeant es uno de los pilotos que hizo toda la escalera de competencias para llegar a la Máxima. Tuvo dos temporadas en la Fórmula 3, pegó el salto a la F2 y en 2023 se ganó una butaca en Williams tras finalizar cuarto en el torneo de la categoría previa.
Ante las salidas del canadiense Nicholas Latifi y el neerlandés Nyck de Vries, el norteamericano se sentó en el Williams y finalizó la primera temporada 21° del certamen de pilotos con rendimiento incluso peores que corredores que apenas participaron unas pocas carreras como Daniel Ricciardo o Liam Lawson. Su mejor resultado de esa temporada fue el décimo lugar en el circuito de Austin (Texas, Estados Unidos) que le permitió sumar el único punto de su trayectoria en Fórmula 1 hasta el momento; al mismo tiempo que Albon finalizaba 13° con 27 unidades y dos séptimos lugares (Canadá e Italia) como mejores rendimientos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7H6MSP6DDRFZFJ2C27GRX3AYSY.jpg 420w)
En el 2024 su rendimiento no mejoró y eso ya lo empujó fuera de la Máxima, más allá que el director de Williams no tomó la decisión de quitarlo anticipadamente de su butaca. Si bien Albon apenas tuvo dos noveno puestos como rendimientos destacados, Sargeant no pudo acercarse a su compañero de escudería y perdió en todos los mano a mano contabilizando las carreras en las que ambos pudieron finalizar.
Tras casi un mes de inactividad, la Fórmula 1 relanza el calendario en Países Bajos con la 15ª fecha y con nueve competencias más por delante. Williams, actualmente, es la segunda peor escudería de la temporada (con 4 puntos) por delante de Kick Sauber (0).
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7723GVJOGFFS5FO2VESV7QSXQA.jpg 420w)