Ignacio Torres volvió a pedir el tratamiento «urgente» de la baja en la edad de imputabilidad
A raíz de un asesinato cometido por un chico de 15 años, el gobernador de Chubut insistió en la necesidad de bajar a 14 años la edad de imputabilidad.

La víctima fue identificada como Gonzalo Güenchur, quien fue apuñalado por un chico de 15 años el martes a la mañana, mientras esperaba el colectivo para ir al colegio. El objetivo del agresor era robarle el celular.
El crimen de Gonzalo provocó tristeza, indignación y pedidos de justicia por parte de sus allegados y residentes de Comodoro Rivadavia, y reavivó la iniciativa de Ignacio Torres para apoyar la baja de imputabilidad, que implicaría hacer una reforma del Código Penal.
Cambios en las ley actual de Chubut
Por de pronto el mandatario provincial intentará cambiar la ley local con un «proyecto de Ley para la reforma del Código Procesal Penal» que ya fue enviado al órgani legislativo de Chubut.
Torres pidió acelerar los tiempos en el Congreso de la Nación para ponerle coto a la ola de violencia que se registra en Chubut, y en todo el país, e instó a “combatirla con todas las herramientas disponibles para que la sociedad pueda caminar tranquila por las calles de una vez por todas”.
“El problema de la inseguridad nos afecta a todos”, manifestó el gobernador, e indicó que en la provincia se está trabajando en distintas políticas públicas para hacerle frente a la escalada de violencia que se viene registrando en algunas localidades.