Hoy se define si Silvina Nieva sigue detenida por el crimen
Familiares de Nieva pidieron justicia y criticaron el accionar de la justicia. La Fiscalía pidió que siga detenida.
«No más inocentes con causas armadas», «Justicia por Silvina Nieva, ella es inocente», Sr. Fiscal, investigue y busque al verdadero culpable», «Fiscales inoperantes, acusaciones injustas» son las leyendas de los carteles desplegados por familiares y amigos de Silvina Nieva, la única acusada y detenida por el crimen del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.
Donato y la denuncia que detonó las detenciones
Para la defensa no hay elementos que vinculen a su defendida con el hecho de sangre y con «semejante» imputación.
Las declaraciones realizadas por Díaz anteriormente guardan relación con lo expresado por familiares de la mujer, quienes hablan de una «causa armada» y que el verdadero culpable no está detenido.
Nieva era una persona de confianza de Rojas, a partir del vínculo laboral que tenían, ya que la mujer se desempeñaba hace varios años como empleada doméstica del exministro.
La defensa no hizo mención a que entre ambos haya existido una relación sentimental. No obstante, trascendió que este vínculo amoroso habría surgido de la visualización de los teléfonos celulares de Rojas y de la sospechosa.
Sin avances
Un dato que llamó la atención y que se conoció en las últimas horas fue que durante el fin de semana largo no se avanzaron con las pericias en los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.
Esto sucedió porque el Laboratorio Satélite Forense estuvo con las puertas cerradas a raíz del puente turístico del fin de semana pasado.
La pesquisa en los aparatos se retomaron a partir del lunes y los investigadores eran optimistas en conseguir más datos para sumar elementos a la causa.
Juan Carlos Rojas fue asesinado el sábado 4 de diciembre en su casa de la zona norte de la ciudad. El cuerpo estaba sobre la galería de la vivienda y fue encontrado por uno de sus hijos, que fue quien dio aviso a la policía.
Tras una segunda autopsia se confirmó que el exministro había sido asesinado con un elemento contundente.
Fuente:elancasti.com.ar