Hoy se define si Silvina Nieva sigue detenida por el crimen

Familiares de Nieva pidieron justicia y criticaron el accionar de la justicia. La Fiscalía pidió que siga detenida.

«No más inocentes con causas armadas», «Justicia por Silvina Nieva, ella es inocente», Sr. Fiscal, investigue y busque al verdadero culpable», «Fiscales inoperantes, acusaciones injustas» son las leyendas de los carteles desplegados por familiares y amigos de Silvina Nieva, la única acusada y detenida por el crimen del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.

A las 11 se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías N° 3, a cargo de Lucas Vaccaroni. Los fiscales Laureano Palacios y Hugo Costilla pidieron que había elementos para que Nieva siga detenida, en tanto que la defensa, a cargo del abogado Gabriel Díaz, pidió la excarcelación.

La querella no participó de la audiencia ya que aún no fue aceptada como parte en el proceso por parte de la Fiscalía.

El juez Vaccaroni pidió pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 10, cuando se dará a conocer la resolución. Al término de la audiencia, el fiscal coadyuvante, Hugo Costilla, realizó breves declaraciones a la prensa. Manifestó que hay prueba por producirse y que pidieron que se mantenga la detención.

Nieva está detenida desde hace una semana. Está imputada por el delito de «homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por alevosía».

Para la defensa no hay elementos que vinculen a su defendida con el hecho de sangre y con «semejante» imputación.

Las declaraciones realizadas por Díaz anteriormente guardan relación con lo expresado por familiares de la mujer, quienes hablan de una «causa armada» y que el verdadero culpable no está detenido.

Nieva era una persona de confianza de Rojas, a partir del vínculo laboral que tenían, ya que la mujer se desempeñaba hace varios años como empleada doméstica del exministro.

La defensa no hizo mención a que entre ambos haya existido una relación sentimental. No obstante, trascendió que este vínculo amoroso habría surgido de la visualización de los teléfonos celulares de Rojas y de la sospechosa.

Sin avances

Un dato que llamó la atención y que se conoció en las últimas horas fue que durante el fin de semana largo no se avanzaron con las pericias en los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Esto sucedió porque el Laboratorio Satélite Forense estuvo con las puertas cerradas a raíz del puente turístico del fin de semana pasado.

La pesquisa en los aparatos se retomaron a partir del lunes y los investigadores eran optimistas en conseguir más datos para sumar elementos a la causa.

Juan Carlos Rojas fue asesinado el sábado 4 de diciembre en su casa de la zona norte de la ciudad. El cuerpo estaba sobre la galería de la vivienda y fue encontrado por uno de sus hijos, que fue quien dio aviso a la policía.

Tras una segunda autopsia se confirmó que el exministro había sido asesinado con un elemento contundente.

Fuente:elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar