Hoy retoman la actividad diversos organismos
De vuelta
A partir de hoy, los empleados retoman las actividades en diferentes órganos estatales, entre ellos el Poder Judicial y la Legislatura provincial, normalizando las tareas para el presente año.
En primer lugar, se debe destacar la vuelta de los judiciales, ya que, tal como publicó El Esquiú.com, la exresponsable de la administración de la Terminal de Ómnibus, Carina Mogetta, anticipó que van a realizar la presentación ante un contencioso administrativo una vez que se reinicie la actividad judicial.
De esta forma, la exadmistradora manifestó que “los abogados están trabajando para hacer todas las presentaciones que correspondan” ya que consideran “que es absolutamente ilegal el decreto”. Con ello, sostuvo que “el procedimiento que se utilizó no se condice con los procedimientos de la provincia”.
Además, Mogetta ya habría considerado que esta situación “nos trajo inconvenientes porque era una empresa en marcha, con el giro comercial de cualquier firma”, ya que “la forma abrupta que se dio todo nos perjudicó doblemente”. En este sentido, destacó que en primer lugar “nosotros teníamos obligaciones asumidas de antes, como pago de servicios” y también “la contratación de los medios de publicidad, los empleados, a quienes se les debió pagar sueldo y cargas sociales, impuestos”.
“Nos quedamos sin el giro normal con el que veníamos trabajando”, manifestó anteriormente.
Diputados
Por otro lado, también se debe considerar el retorno en la actividad de los trabajadores de la Legislatura provincial, ya que en la cámara baja existe un conflicto con los empleados que fueron dados de baja.
Es que, durante la semana pasada y en absoluto hermetismo, el presidente de la cámara de Diputados Marcelo Rivera recibió a 11 de los 46 contratados, los cuales, en principio, no trabajarían más. En este sentido, el legislador no les habría dado una solución concreta.
Hay que recordar que fuentes señalaron que el titular del cuerpo les planteó que no tendría problemas en reincorporarlos nuevamente. Aunque con la salvedad de que lo hagan como empleados de la cámara y no de los diputados a los que estaban afectados.
A su vez, se consideraba que el retorno de los trabajadores dependería de que la gobernación gire los recursos con el fin de pagar los contratos. Asimismo, se barajaba la posibilidad, previo análisis, de incluirlos si el presupuesto reconducido por el Ejecutivo contiene fondos para absorberlos.
El responsable del cuerpo les daría una respuesta este miércoles y, además, se habría reconocido que del listado original de 72 contratados, 22 habrían pasado a planta permanente ya que pertenecen al bloque del F3P-FCS.