Inician las actividades en Honor a la Virgen de Belén y el Señor de los Milagros

 

Este sábado 17 de Diciembre se darán inicio a las actividades en el marco de las Festividades en Honor a Nuestra Señora de Belén y el Señor de los Milagros, Dialogamos con el Pbro. Juan Ramón Cabrera quien nos comenta con detalles (Ver video)

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

DEL 17 AL 19 DE DICIEMBRE:

Preparación a los festejos de los 40 años de la Inauguración del Monumento a Ntra. Madre de Belén ubicado en el cerro.

19:00 a 21:30 Hs: Muestra fotográfica en el Santuario.

MARTES 20 DE DICIEMBRE:

CELEBRACIÓN DEL 341° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE BELÉN Y CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LA VIRGEN DE BELEN EN EL CERRO.

19:00Hs: Animación

19:30Hs: Solemne Bajada de la Imagen Histórica de Ntra. Sra. de Belén desde el Camarin hasta el Presbiterio.

Rezo del Santo Rosario.

20:00Hs: Misa de Acción de Gracias.

Finalizada la Celebración, traslado de la Imagen de la Virgen de Belén a la Plaza Bartolomé de Olmos y Aguilera, para presidir el Acto Protocolar de la Fundación de Belén

Diariamente: desde el 28 de Diciembre de 2022 al 5 de Enero 2023

19:00Hs. Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Letanías.

20:00hs. Santa Misa

MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2022:

INICIO DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE BELEN

Tema: El discípulo da testimonio de la Vida, la celebra y la

acompaña. 19:00 Hs. Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Letanías y Novena 20:00 Hs. Santa Misa

Intenciones por las Comunidades de Londres: Capilla San Ramón, Capilla San Juan Bautista, Capilla Inmaculada Concepción, Capilla San José, Capilla Cristo Pobre, Dirección de Rentas, Capilla San Expedito.

JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2022:

«SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH»

Tema: El discípulo busca al hermano y le ofrece el Camino del retorno a la Casa del Padre.

20:00hs: SANTA MISA- Intenciones por las Comunidades de: Piedra Larga, Las Arcas, La Aguada, Capilla San Isidro Labrador y Capilla San Pantaleón.

VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2022:

Tema: El discípulo es misionero en la Familia.

20:00hs: SANTA MISA-

Intenciones por las Comunidades de: La Toma, Pozo de

Piedra. Capilla Ntra. Sra. del Carmen, Capilla Justo Juez, Movimiento Familiar Cristiano, Apostolado de la Oración.

SABADO 31 DE DICIEMBRE DE 2022:

Tema: El discípulo misionero es agradecido.

20:00hs: SANTA MISA- Intenciones por las Comunidades de: Las Juntas, Las Barrancas, Secretaria Parroquial, Equipo de Liturgia.

DOMINGO 01 DE ENERO DE 2023:

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS»

Tema: El discipulo misionero se une a Maria, Madre de Dios para ser servidores de sus hermanos.

20:00hs: SANTA MISA-

Intenciones de las Comunidades de: Cóndor Huasi, Las Estancias, Centro de Empleados de Comercio, Capilla Virgen de Andacollo, Consejo Pastoral Económico y Consejo Pastoral Parroquial

LUNES 02 DE ENERO DE 2023:

Tema: El discípulo misionero sale con María Santísima sin miedo a llevar un buen anuncio.

20:00hs: SANTA MISA- Intenciones por las Comunidades de: Puerta de San José, El

Tolar, Las Vallas, Capilla Sr. del Milagro, Cáritas Parroquial.

MARTES 03 DE ENERO DE 2023: «EL SANTISIMO NOMBRE DE JESUS»

Tema Como discípulo misioneros: Todos somos responsables de la salvación del que está a mi lado.

20:00hs: SANTA MISA-

Intenciones de las Comunidades de: Ciénaga de Arriba, Ciénaga de Abajo, Grupo Juvenil Parroquial

MIERCOLES 04 DE ENERO DE 2023:

«FIESTA LITÚRGICA DE LA VIRGEN DE BELÉN»

Tema: El Santuario lugar del encuentro con Cristo y María, aquí expresamos la alegría de ser discípulas misioneros. 20:00hs: SANTA MISA-

Intenciones de las Comunidades de: Chistín, Asampay. Ampujaco, Catequesis Parroquial, Ministros para la Comunión,

JUEVES 05 DE ENERO DE 2023:

«VIGILIA DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR»

Tema: El Santuario lugar donde los discípulos misioneros aprenden a compartir mirando al Maestro.

20:00hs: SANTA MISA-

Intenciones de las Comunidades de: Decanato Oeste: Pquia. Ntra. Sra. de Fátima, Pquia. San Juan Bautista, Pquia. Ntra. Sra. del Rosario, Pquia, San Francisco de Asís, Pquia. Ntra. Sra. de la Candelaria, Pquia. Ntra. Sra. de Belén, EFEC, Consejo Deliberante.

21:00hs: Festival de la Canción Joven edición 2023, en el atrio del Santuario- Homenajes a Nuestra Patrona.-

VIERNES 06 DE ENERO DE 2023:

«SOLEMNIDAD DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR» y «FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN»

Tema: El Santuario lugar donde los discípulas misioneros se encuentran en la Eucaristía para celebrar la misericordia del Padre. 09:00hs: SANTA MISA SOLEMNE- REZAMOS POR: Los

peregrinos 18:00 Hs. Inicio de la Previa

18:30 Hs. Encuentro de María con sus hijos. Traslado de las Sagradas imágenes a la Rotonda de la Coronación B° Pres. Manuel Acevedo. Itinerario: Calle Lavalle, Av. Mitre. Av. Calchaquí. Av. Naco Rueda (Circunvalación) hasta llegar a la Rotonda de la Coronación.

19:00 Hs. Misa en la Rotonda de la Coronación. Rezamos por las intenciones de todo el Pueblo de Dios que

peregrina en Belén, por las Autoridades Civiles, Militares y de Seguridad, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, Instituciones de nuestra Comunidad, Artesanos, Agricultores, Mundo de la Cultura y del Deporte.

20:00 Hs. Inicio de la Solemne Procesión hacia el Santuario. Itinerario de la Procesión: Av. Virgen de Belén, Calle Gral.

Belgrano, Calle Gral. Lavalle hasta el Santuario. En el Atrio: Palabras a cargo del Rector y Párroco del Santuario. Pbro. Juan Ramón Cabrera. Himno Nacional Argentino. Himno a Belén, Bendición Final. Retorno de la Virgen de Belén a su Camarín.

Te recordamos: Para celebrar debidamente a Nuestra Madre y vivir en profundidad nuestra fe, procuremos recibir los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar