Hoy culminan las Festividades en Honor a Nuestra Señora de Belén
Hoy miércoles 06 de enero culminan las Festividades de la Virgen de Belén, es por ello que este jueves BELENINFO.com.ardialogó con el Cura Párroco del Santuario Nuestra Señora de Belén, Pbro. Víctor Vizcarra quién sobre esta celebración dijo: «Se ve en el santuario un movimiento de mucha gente comprometida con esta fiesta, pero sobre todo en estos días ha sido la fiesta en los barrios, porque la Virgen Peregrina ha salido a visitar a sus hijos, en el norte chico de Belén, en los distintos barrios de nuestra ciudad, en donde se han ido suscitando en los corazones de la gente la expectativa por recibir a la madre, por recibirla, velarlas, en distintas Capillas donde se han convocado sus hijos a hacer una verdadera fiesta de fe, también para culminar las cuatro peregrinaciones de la fe. El lunes el día propio litúrgico de la Virgen de Belén, en todas las iglesias se la contempla con el niño Jesús recién nacido, los gauchos han hecho su homenaje llevándola por toda la ciudad como ya es una tradición, no solamente del colorido, sino sobre todo en ese mensaje de rescatar nuestras tradiciones más profundas que la Virgen iba acompañando a lo largo de la historia de nuestro pueblo».
«Como todos saben la culminación de las fiestas de la Virgen de Belén coinciden con la Epifanía del Señor, con la Fiesta de los Reyes Magos, ya hace muchos años que los Reyes Magos van visitando distintos barrios, distintos pesebres que las familias han armado en este tiempo de navidad, donde especialmente los más chicos se van convocando junto a su familia para adorar al niño Dios, y el lunes a pesar de la inclemencia del tiempo que estamos viviendo en estos días, sin embargo han salido los Reyes Magos acompañados por los chicos del Grupo Juvenil haciendo presencia, enseñando a adorar al Niño Dios en cada pesebre, también a los niños que están enfermos, y repartiendo un poquito de dulzura con la colaboración de toda la comunidad que nos ha hecho llegar las golosinas para que los chicos en medio del calor, en medio de la lluvia se convocaban para armar las bolsitas y poder repartir esto que es un pequeño signo de la ternura de Dios en medio de nuestra comunidad».
«En este día 6 de enero el día de la solemnidad, a las 9 de la mañana es la misa solemne en donde vamos a pedir por todo el Departamento Belén, por el Norte Chico, por el Norte Grande, por la Parroquia hermana de Nuestra Señora del Rosario que tiene sede en Hualfin y obviamente por nuestra comunidad parroquial de nuestra Señora de Belén».
«Promediando las 18,45 horas se hará el traslado de la imagen de nuestra madre hacia la rotonda en la avenida Virgen de Belén, está previsto que a las 20 horas, esperando también si está caliente, que baje un poco el calor, comencemos la misa en la rotonda de la Virgen de Belén y después desplazarnos en la procesión por la misma avenida hasta la calle Belgrano y desde ahí hasta la calle Lavalle hasta llegar al santuario».
«Este día es lleno de emociones porque muchos hermanos llegan peregrinando desde distintos puntos de nuestra parroquia y de parroquias vecinas también. Cabe recordar que estamos viviendo el año de la misericordia, instaurado por el Papa Francisco y cada Obispo podía declarar como el centro de peregrinación alguna iglesia, para que aquellos que lleguen con espíritu de peregrinos puedan de acuerdo a las condiciones que pide la Iglesia, ganar indulgencias plenarias ya sea para ellos o para un ser querido difunto, nosotros tenemos la gracia que nuestro Santuario de Nuestra Señora de Belén, ha sido declarado este lugar de peregrinación», concluyó.