Hoy abrirá sus puertas la Residencia Universitaria
La ansiada espera por la apertura de la Residencia Universitaria llegó a su fin, ya que hoy a partir de las 17, se realizará el acto de inauguración del edificio que albergará a 100 alumnos del interior profundo.
El acto oficial contará con la presencia de las principales autoridades del gobierno provincial, encabezadas por la jefa de Estado, Lucía Corpacci.
El moderno edificio de la Residencia Universitaria, el cual posee todas las comodidades, fue construido para albergar a los estudiantes del interior provincial que no cuentan con recursos para solventar su estadía en la Capital para iniciar o concluir estudios universitarios.
El edificio
El complejo está emplazado sobre Maximio Victoria, en un predio cedido por el club Defensores del Norte; la construcción cuenta con 40 departamentos amoblados y con baño privado, un salón de usos múltiples, una biblioteca, cocina y sanitarios.
También, en el sector exterior se encuentra un playón deportivo multiuso y estacionamiento con ingreso de servicio. Cabe destacar que el edificio se encuentra a sólo 5 cuadras de la UNCa.