Hipermercado nacional incorporó la góndola de productos catamarqueños
En un acto de gran importancia para la economía provincial, hoy una de las grandes cadenas de hipermercados como es Changomas, incorporó en su multioferta de ventas una góndola destinada exclusivamente a productos de origen catamarqueño, donde se podrá acceder a distintos rubros de la producción provincial, como olivicultura, vitivinicultura, dulces, galletas, agua de mesa, lácteos, entre otros.
La empresa, que tiene su sucursal Catamarca en Avenida Acosta Villafañe 2420, realizó un acto para presentar a la comunidad este espacio y las importantes remodelaciones que se realizaron en su predio, el que contó con las presencias del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, y la diputada Natalia Ponferrada, entre otros invitados.
Por su parte, a través de videoconferencia, estuvieron presentes el jefe de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales Changomas-Walmart, Matías Martínez; la directora de Changomas, Liliana Romero, y el director regional de la empresa, Carlos Pereira.
La góndola estará ubicada en el sector de almacén del supermercado y en esta primera etapa incluirá productos de los siguientes empresas: Cotali, Valdez, Andreatta, Dunas, Idolo S.A., Manantial del Tala, Finca Don Ramón, La Ciudadela, Doña Icha y productos elaborados y envasados en la planta que la firma Arcor posee en la localidad de Recreo, departamento La Paz. También está previsto sumar a firmas como Dulcor, Chayo, Cuesta del Portezuelo, aceitunas de Francisco y Delicias Verdes, entre otros.
Esta es la primera de las grandes cadenas que incorpora producción provincial para su expendio, y para el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo significa plasmar en hechos las gestiones que se iniciaron a principios de este año, las que se verán reforzadas a través de la reciente sanción de la Ley de creación del Programa Provincial de Productos Catamarqueños en Góndola, lo que implicó un gran avance para lograr la comercialización y promoción de productos de origen local.
El gobernador Raúl Jalil destacó como un gran avance la incorporación de la producción catamarqueña a los grandes comercios, ya que cuentan con grandes infraestructuras de servicios y comercialización, algo de suma importancia para que las marcas locales tengan mayores ventas. En igual sentido, el ministro Lisandro Álvarez señaló que “la inauguración de esta góndola es un gran paso, histórico, diría, que estamos dando para el crecimiento de nuestras marcas, y vamos a seguir trabajando para incorporar a las otras grandes cadenas de supermercados”.
Changomas, que cuenta con una planta de 98 empleados, invirtió alrededor de 80 millones de pesos en las obras que comprenden la renovación de una superficie total de más de 6.350 metros cuadrados, la puesta a punto y mejoramiento en la instalación de los aires acondicionados y de las cámaras de frío alimentario en el piso de ventas, como también la remodelación de atención, baños de clientes, oficinas, vestuarios y repavimentación de la playa de estacionamiento, entre otras.