“Hacen lo mismo que la dictadura y persiguen como lo hizo el FCS”
Mujeres peronistas
Las militantes oficialistas se manifestaron contra el barrionuevismo y el FCS por los cesanteos en la cámara de Diputados.
La Rama Femenina del Partido Justicialista (PJ) se pronunció en contra de los cesanteos que se produjeron en diciembre pasado en la cámara de Diputados provincial, así como de la forma de hacer oposición de los frentes barrionuevista (Tercera Posición) y radical (Cívico y Social), a los que responsabilizó de la medida. “Hacen lo mismo que la dictadura”, dijeron las mujeres oficialistas.
“Repudiamos la actitud dictatorial del barrionuevismo y de los legisladores del Frente Cívico y Social, que lucran con el hambre de nuestros compañeros y compañeras, a quienes dejaron arbitrariamente sin su fuente de trabajo y sin la posibilidad de percibir sus haberes”, expresaron las damas justicialistas.
El pronunciamiento apunta contra la disposición del presidente de la cámara baja provincial Marcelo Rivera (F3P), quien dispuso la baja de 46 contratados del cuerpo como consecuencia de la interrupción de sus contratos.
«Quienes hicieron campaña esgrimiendo la necesidad de peronizar el gobierno son los que aplican el yugo persecutorio.”
“Rechazamos estas prácticas nefastas enraizadas en peligrosos criterios totalitarios aplicadas por los émulos de (Luis) Barrionuevo, (Oscar) Castillo y (Eduardo) Brizuela del Moral, que no son otros que Marcelo Rivera, Stella Buenader de Walther, Eduardo Pastoriza, Laura Arrieta, Marita Colombo y Marisa Nóblega, quienes resultan los perversos coejecutores de persecución política”, enumera la misiva rubricada por Cecilia Guerrero, Inés Blas, Patricia Pandolfi, entre muchas otras militantes.
“Denunciamos esta conducta lesiva de los derechos de los trabajadores legislativos y conculatoria de la igualdad ante la ley, dado que estos verdugos seleccionaron con irracionalidad y arbitrariedad manifiesta a quienes serían despedidos por el sólo hecho de ser peronistas”, agregan.
Además, acusan que “quienes hicieron campaña electoral esgrimiendo la necesidad de peronizar el gobierno (en referencia al F3P) son los mismos que hoy, sin ponerse colorados, aplican el yugo perseguidor a los compañeros peronistas y los condenan al hambre y la desocupación”.
“Hacen lo mismo que hiciera la dictadura. Persiguen como persiguió el Frente Cívico y Social. Laceran el tejido social con la exclusión y la indignidad, mientras pretenden seguir usufructuando de las mieles de los privilegios que irritan y las prebendas que utilizan a espaldas del pueblo”, denunciaron.